Pasar el fin de año en Grecia

La noche de Fin de Año en Grecia se celebra de manera muy similar a España y otros países Europeos, donde la cena es especial y se reparte el llamado roscón de San Basilio (vassilopita) que incluye una moneda que a quien le toca en suerte tendrá un año sumamente próspero.

Por ello, si has optado por Grecia como destino para empezar el nuevo año podrás conocer un poco más de esta antigua cultura y también recorrer alguna de sus ciudades más emblemáticas, visitar sus monumentos y también degustar una gastronomía diferente con sabores y aromas peculiares.

Lo más recomendable es contratar un paquete para esa fecha que incluya vuelos, traslados, alojamiento y visitas a los lugares turísticos más famosos, sobre todo en Atenas donde se encuentra la Acrópolis, su museo, la famosa plaza de Syntagma y el pintoresco barrio de Kolonaki y contemplar la puesta de sol desde el mismísimo templo de Poseidón.

Para la cena de la Nochevieja lo mejor es reservar en alguno de los restaurantes situados frente al mar en el puerto de Mikrolimano y antes de que den las doce campanadas dirigirse a la Plaza Syntagma, junto al barrio de Plaka, que se transforma en uno de los lugares más concurridos esa noche y punto de encuentro donde se recibe el nuevo año con una gran fiesta popular.

Aprovechar estos días en Grecia es vital para no perderse sus grandes bellezas naturales e históricas y para ello es posible contratar una excursión de un día en barco visitando las Islas de Hydra, Poros y Aegina, donde también hay hermosas playas y muy cerca se encuentran el Templo de Afea Atenea y la Iglesia de Agios Nectarios.

Otros sitios por visitar

Otros sitios que puedes visitar durante tu estancia en Grecia es el Canal de Corinto visitando el famoso Teatro de Epidauro con su acústica perfecta,

Si cuentas con un par de días no dejes de visitar Delfos y también Olympia, lugar donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos y lugar de culto al Dios Zeus, donde se encuentran reliquias como la Palestra, el Gimnasio, el Estadio y también un increíble museo arqueológico.

La ciudad de Delfos ofrece una extensa zona arqueológica, un lugar famoso por su oráculo y por las profecías de las legendarias pitonisas, y dentro del recinto arqueológico se puede visitar la Fuente Castalia, el antiguo Estadio de los juegos Panhelénicos, el Templo de Apolo y el Teatro.

Estas son solo algunas opciones para empezar el año en Grecia, una tierra llena de magia, misterio, hermosos paisajes y una cultura milenaria. Pero a decir la verdad, hay muchas más y seguro que se te ocurre alguna. Y es que Grecia tiene muchos sitios por visitar, muchas cosas por hacer y conocer, muchas actividades de las que disfrutar. Si quieres pasar un inicio de año especial, viaja a Grecia.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.