Parques Nacionales de Grecia

Grecia no es solo antigüedad e historia. Tiene mucho más que ofrecer. Unos paisajes naturales que nos quitarán el aliento, una comida espectacular, y una población con grandes gestos de amabilidad y de generosidad. Así que si quieres ver otro lado de Grecia, el lado natural, no te pierdas este artículo. Seguro que te emocionará, y querrás ir cuanto antes. Te vamos a mostrar los espacios naturales y lugares verdes que hay en este país del este de Europa. Lugares ideales para pasar una tarde, o dar un paseo. O incluso pasar el día entero. ¿Quieres saber cuáles son?

Cuando viajamos a Grecia, lo que esperamos ver, en primer lugar, son las antiguas ruinas griegas, el Partenón, el Monte Olimpo, y algunas de otras reliquias, que nos evoquen a ese mundo antiguo, el principio de los tiempos, donde todo era filosofía y saber. Donde todo tenía un lugar, y donde toda la civilización europea nació. Pero después de largas caminatas, de paseos, y de hacer fotos en esos lugares, también nos conviene dar un pequeño paseo, o simplemente descansar en el césped. O rodearse de un lugar mucho más natural, más verde, y donde podamos hacer algo de turismo activo, como senderismo.

Espacios verdes en Grecia

A pesar de tener un paisaje fragmentado, en Grecia sí que podemos encontrar espacios verdes bastante amplios, con un ecosistema y una biodiversidad muy peculiares y extraordinarios que nos encantarán. Si nos gusta hacer turismo activo y queremos combinar unas actividades más activas, con algunas más tranquilas, como son las típicas en Grecia: hacer excursiones culturales, visitar museos, o acudir a alguna obra cultural. Por eso, te vamos a enseñar un par de escenarios que te encantarán para hacer estos dos tipos de turismo.

Parque Nacional del Monte Parnaso

En primer lugar, tenemos que hablar del Parque Nacional del Monte Parnaso. Es muy famoso porque está en las montañas más altas de Grecia, cerca del yacimiento de Delfos. Si vas por aquí, debes llevar unas zapatillas cómodas, pues el ascenso puede ser algo difícil. Eso sí, merece la pena, porque las vistas que se ven desde algunos rincones de este Parque Nacional, son espléndidas, y te pueden llegar a quitar el aliento. También es un lugar perfecto si eres un aficionado a la observación de aves, es decir, a la ornitología, pues hay especies de aves que se ven únicamente aquí. También si quieres esquiar, es un lugar perfecto para hacerlo en invierno.

Parque Nacional de Samaria

Por otro lado, tenemos el Parque Nacional de Samaria. Nos quedamos cortos si decimos que los paisajes que ofrece son espectaculares. Está situado al oeste de Creta, y está lleno de gargantas muy largas y estrechas, un fenómeno de la naturaleza que no se puede observar muy a menudo en nuestro continente. Sin embargo, si quieres visitarlo, solo está abierto durante ciertos meses del año, concretamente de mayo a octubre, y con un horario restringido, de las seis de la mañana a las tres de la tarde. Así que si quieres verlo, deberás aprovechar las horas al máximo.

Parque Nacional del Vikos-Aoos

Por último, pero no por menos importante, hay que mencionar el Parque Nacional del Vikos-Aoos. Está situado en Epiro, y tiene cerca de 12.600 hectáreas. Es ideal si quieres ver una biodiversidad diferente. Podemos encontrar animales muy interesantes, como osos y zorros, pero no es lo único. Uno de sus puntos más atractivos es el Monte Tymfos. Por eso, es ideal para hacer rutas de senderismo, y otras actividades. La pesca no está permitida, pero aún así los ríos están llenos de peces diversos, como truchas.

Como ves, hay varios sitios a los que podemos ir, así que, ¿a qué esperas?

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.