Miconos: Introducción para viajeros

Miconos (o Mykonos, Micona o Micono) posiblemente sea la isla griega más turística y famosa. Situada en el Mar Egeo y perteneciente al archipiélago de las Cícladas, un grupo de 56 islas ubicado al norte de Creta y al oeste del Pelopóneso, en medio del Mar Egeo. A buen seguro os sonará su amalgama de pequeños edificios de fachadas blancas dispuestos sobre los acantilados. Una de las imágenes más fotografiadas de la zona mediterránea.

Pero además de su encanto natural, Miconos es también famosa por su ambiente nocturno y por ser el destino de vacaciones de mucha gente famosa. Especialmente en temporada alta, la isla se presenta como un enclave de días relajados y noches de diversión. Una oportunidad única para mezclar turismo cultural y de ocio.

Alojamiento en Miconos

Para alojarse en Mikonos hay muchas opciones. La mayoría de sus pueblos ofrecen tanto hoteles de lujo y con encanto como pequeños hostales y pensiones. Mikonos, su capital, es tal vez la mejor alternativa para encontrar nuestro hospedaje. Localmente se la conoce como Jora, y desde aquí tendréis acceso a cualquier punto de la isla.

A continuación te dejamos con algunas ofertas de Booking.com para que puedas encontrar opciones a buen precio para alojarte en la isla:



Booking.com

Por qué ir a Mykonos

Mykonos es sin duda la isla griega más turística y cosmopolita. Sus típicas casitas blancas y sus playas de gran belleza son atractivos más que suficientes para venir hasta ella. Una isla pequeña, de distancias cortas, en la que se recomienda especialmente alquilar un coche para poder movernos con comodidad.

Las ventajas de Mykonos son evidentes: más de 3000 horas del sol al año, agua cristalina, playas doradas y su típica arquitectura de casitas pintadas de blanco y azul, con los clásicos molinos de viento como fondo.

¿Qué hizo que esta isla se convirtiera en uno de los destinos más famosos del país?

En un principio una de las cosas que hizo que esta isla formara parte del destino vacacional de mucha gente fue el hecho de que muchas celebridades del mundo la adoptaron como uno de sus destinos favoritos. Además de este hecho la comunidad Gay también se hizo un lugar en la isla y la adoptó como uno de sus lugares preferidos a la hora de visitar un paisaje único e inigualable.

Obviamente la vida nocturna es una de las particularidades que más se destacan del lugar y la diferencian mucho de otros lugares de Grecia de igual o mejor belleza. Mykonos es sinónimo de diversión y entretenimiento y muchos turistas que buscan eso no ignoran este hecho.

Otras de las cosas que la convierten en especial es la belleza inigualable de su arquitectura que impresiona a muchos y los lugares turísticos más importantes de la ciudad, como la Estatua Manto De Mavroyenous, que representa mucho a la cultura griega y fue hecha en honor a un héroe de guerra que tuvo un importante protagonismo en la revolución de 1821. O la calle Matoyiannia, una calle muy famosa dentro de la ciudad y que nadie debería perderse la chance de conocerla para comprar recuerdos del lugar y muchos productos de interés general para los turistas.

Cómo llegar a Mykonos

Hasta Mykonos se puede viajar en avión desde Atenas, Santorini, Creta, Rodas o Salónica, además de por ferry regular desde el puerto ateniense del Pireo. Hay muchas ofertas que llevan a los turistas a esta zona a buen precio y en las mejores condiciones, y es que cada vez son más los turistas interesados en conocer la isla.

Qué hacer en Miconos

Amén del ambiente nocturno, en Miconos se suele aprovechar el día para disfrutar en la playa. Las más tranquilas y relajadas se encuentran en la costa norte, mientras que las más bulliciosas y donde se concentran todas las fiestas son las playas del sur. En las primeras uno puede descansar y pasear relajadamente, mientras que en las otras las ofertas de ocio son mayores.

No hay que olvidar tampoco la posibilidad de pasear por las callejuelas estrechas y empinadas de los diferentes pueblos de Mykonos y detenerse en sus tabernas tradicionales a degustar la gastronomía local. También se pueden visitar, entre otros, el Museo Marítimo o el Museo del Folklore como atractivos culturales.

Y al caer la noche un buen número de bares, pubs, restaurantes y chiringuitos estarán a vuestra disposición para disfrutar del mejor ambiente. Como se suele decir en la isla, la hora de dormir deja de ser una necesidad, y a orillas de cualquier playa vais a encontrar diversión y gente para pasarlo bien.

Las iglesias también son otros de los destinos más comunes en la ciudad, esto se debe a lo que dijimos anteriormente sobre la cultura y la arquitectura y a la cantidad de iglesias que hay: cerca de unas 400 en toda la ciudad.

A continuación te dejamos con algunas actividades y tours que puedes reservar en Civitatis:

Grecia es muy conocida por sus islas, pero sin duda una de las más conocidas, visitadas y atractivas es Mikonos. No te vayas de Grecia sin conocerla, merece la pena acercarse y hacer unas fotos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.