¿Cuál es la mejor época para viajar a Islandia?

Con sus cambiantes paisajes, Islandia es el sueño de un fotógrafo de viajes hecho realidad. Con poco más de un millón de habitantes, esta isla del norte de Europa acoge a más de un millón de visitantes cada año, y su número no deja de aumentar.

Sus variados paisajes, sus increíbles escenarios y sus maravillas naturales son una gran parte del atractivo, pero también lo son la(s) temporada(s) que elijas para visitarla. Analizamos la mejor época para ir a Islandia, y lo que debes hacer una vez que estés allí.

La mejor época para visitar Islandia depende de lo que busques: geológicamente, culturalmente o paisajísticamente. Esto es lo que mejor se adapta a tu viaje.

El clima de Islandia es muy variable, y a veces imprevisible. A pesar de ello, es posible predecir la estación con un alto grado de precisión, y por tanto decidir cuándo será la mejor época para visitar Islandia según tus propósitos.

Si vistas Islandia en invierno:

Los meses de invierno (septiembre, octubre y noviembre) son oscuros y extremadamente fríos; las temperaturas medias oscilan entre -4 y 5 °C (25 y 41 °F). Incluso en marzo, el primer mes de la primavera, la temperatura media es de unos fríos 3 °C (37,4 °F). Las horas de sol descienden hasta 3 horas al día. Estos meses no son recomendables para hacer turismo, a no ser que estés planeando un viaje de aventura de tipo expedición.

Si vistas Islandia en verano:

La temporada de verano (de mediados de junio a mediados de agosto) trae consigo temperaturas más cálidas y más horas de luz (hasta 20 horas). También es la época de mayor actividad en Islandia, con un número de visitantes que supera los 400.000. Muchas atracciones cierran durante este periodo, ya que la mayoría de la gente se muda a la costa y los hoteles en el interior se vacían. Las playas se llenan de visitantes, desde allí es fácil conseguir buen tiempo y disfrutar de actividades como el kayak o bucear.

Si vistas Islandia de mediados de septiembre a mediados de junio:

Esta época del año es perfecta para explorar la Isla con buen tiempo y visitar atracciones turísticas. Los meses de primavera (septiembre, octubre y noviembre) son idóneos para visitar el norte de la Isla, mientras que los meses de verano (de junio a agosto) son perfectos para disfrutar del sur.

Deja un comentario