La nueva zelanda del señor de los anillos

La Nueva Zelanda de El Señor de los Anillos

Muchas veces, cada país alberga una serie de anécdotas que a todo el mundo le gusta conocer, sobre todo si se trata de algo relacionado con un producto de mucho éxito entre la gente. Por eso, la vertiente turística también tiene algo que explotar en ese sentido, y es que, hay muchas más curiosidades de las que la gente se imagina o le da por pensar. En la actualización que estamos escribiendo, queremos poner de relieve una curiosidad que seguro que encantará a más de uno, o por lo menos, no os dejará indiferente. Esperamos que disfrutéis junto a nosotros de este rato.

Para los cinéfilos más consagrados, cualquier noticia o artículo que profundice en lo que hay detrás de una película que les guste, siempre es algo que satisface su apetito de fans. Claro está que, por norma general, este tipo de asuntos pocas veces trasciende a la población en general. Esto último, en concreto, tan solo suele ocurrir cuando una película cosecha un éxito que supera las expectativas más optimistas y de repente, se crea toda una comunidad de fans ávidos de conocer más a cerca de la película en cuestión. Nueva Zelanda, que es el país en el que se centra nuestro querido espacio en la red de redes, no iba a ser menos que otros, y también tiene algo que decir en este aspecto, y, como puede relacionarse con el turismo, vamos a hablar de ello para darlo a conocer aún más. Poneos cómodos para esta breve pero intensa travesía por la Tierra Media.

Los hermosos parajes de Nueva Zelanda: El periplo por la Tierra Media

El filólogo y escritor Tolkien, cuando terminó su obra magna, el señor de los anillos, jamás imaginó la trascendencia mundial que ésta iba a adquirir tras su muerte, pero lo cierto es que esta épica trilogía conquistó los corazones de millones de personas, y traspasó las barreras de las fronteras y de los idiomas, hasta tal punto que, hace unos años, un no tan conocido director de cine, Peter Jackson, decidió asumir la titánica tarea de llevar a la gran pantalla esta hermosa obra de ciencia ficción.

A pesar de que los admiradores de la trilogía tolkiniana manifestaron antes de ver el resultado unos grandes recelos, y de que incluso el director tuvo sus miedos, lo cierto es que fue un éxito enorme a lo largo y ancho del mundo.

Dejando de lado la historia o el papel que hicieron los actores en las tres películas que componen ESDLA, una de las cosas que más supo valorar el público, junto con la magistral banda sonora, fue la riqueza y calidad de las localizaciones y los efectos especiales, que en su momento supusieron casi una revolución. Pues bien, en honor a los seguidores de la saga y a el hermoso país que es Nueva Zelanda, os diremos que es precisamente ahí donde se rodó parte de las ya míticas películas, y es algo que no es de extrañar debido a la espectacularidad de los paisajes que nos ofrece el país.

Como nos gusta daros la información más exacta posible para documentar nuestros artículos, vamos a daros algunos ejemplos de lugares donde Jackson rodó. Entre ellos, podemos mencionar la Comarca hobbit, que está ubicada en el poblado Matamata. También podemos citar el río Anduin con sus dos gigantescas estatuas Argonah, que es ni más ni menos que el río Kawarau o, por poner un tercer ejemplo, aunque por supuesto hay más aún, la imponente Mordor, una de las ubicaciones más impactantes, que fue rodada con añadidos digitales en el Parque Nacional Tongariro.

Puedes reservar visitas guiadas a los sets de rodaje desde nuestros colaboradores de Get your Guide:

 

Como anécdota, además de películas, la obra de Tolkien también dio lugar a juegos de rol, tanto en el idioma original como en español. Tienes más información aquí: https://rolcondados.com/j/el-senor-de-los-anillos-merp/

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.