Ítaca, tierra de Ulises: Introducción para los viajeros

El poeta Homero hizo históricamente conocida esta isla por ser el hogar de Ulises, protagonista de su más famosa obra: la Odisea.

Datos básicos

La isla del mar Jónico, ubicada al este de Cefalonia, está colmada de mitos acerca del famoso héroe de la guerra de Troya. Sin embargo, este no es el único atractivo del lugar, es además, un destino perfecto para un descanso pacífico y calmo rodeado de hermosas playas turquesas y hermosos bosques.

Sobre el monte Aetós, aun se conserva la mítica acrópolis del siglo VII a.C donde la fiel Penélope esperaba a su marido. El camino al castillo está señalado por marcas rojas que llevan hacia la entrada de piedra. También se conservan los restos de la habitación donde el sirviente Emaús ocultó el último cerdo del rey, como signo de lealtad incondicional.

Dado este fuerte arraigo de la isla con la milenaria historia, la arquitectura de Ítaca conserva su esquema tradicional. A veinticinco kilómetros de Vathy, la capital, se encuentra la ciudad de Kioni, originalmente construída como un anfiteatro en la ladera de la montaña. Hoy en día es un puerto donde arriban numerosos yates y barcos, abundando cafés y tabernas concurridas por turistas.

La costa marítima es, como a lo largo de todas las Islas griegas, un paisaje excepcional de arenas claras y aguas cristalinas. Aquí, los árboles descienden casi hasta el nivel del mar. Las playas más bellas de la zona son Agios Ioannis, Dexa, Frikes, y Polis, con un rápido acceso desde la capital.

Alojamiento en Ítaca

Como siempre, la mejor opción para buscar alojamientos la tenemos en Booking.com. Aquí tienes algunas ofertas para alojarte en Ítaca:



Booking.com

Qué hacer en Ítaca

Si bien la actividad nocturna de Ítaca no es activa, del lado oeste del puerto hay una serie de bares románticos que permitirán darle a su día un final perfecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.