Información útil a tener en cuenta para viajar a Nueva Zelanda

Información útil a tener en cuenta para viajar a Nueva Zelanda

Con la información que te traemos hoy no tendrás ninguna sorpresa al llegar a esta maravillosa isla. Disfruta de Nueva Zelanda pero con precaución y con toda la información previa que puedas conseguir.

Siempre que se viaja a un país que no es el propio, es recomendable almacenar la mayor información posible para evitar tener problemas. Hoy veremos la información necesaria para viajar a Nueva Zelanda, las temperaturas máximas y  mínimas y aspectos tan importantes como el visado necesario para viajar a Nueva Zelanda o las vacunas.

El clima

Empezamos con el clima. En toda la isla se da un clima oceánico templado. Esto deja unas estaciones templadas debido a que está totalmente rodeada de mar. Las estaciones se dan al revés que en España, cuando aquí es invierno allí es verano. También apreciamos esta diferencia en que allí hace más frío en la zona sur, de hecho es el único lugar donde se dan temperaturas extremas, aunque no muy extremas. Los mejores meses para viajar son los que van desde octubre hasta marzo, que se corresponde con el verano allí y disfrutarás mucho más de las aguas cristalinas de esta maravillosa isla.

Más información: Geografía y clima de Nueva Zelanda

La diferencia horaria

Cuando viajes a Nueva Zelanda debes tener en cuenta también la diferencia horaria entre España y esta isla.  Son 12 las horas que tiene Nueza Zelanda de adelanto con respecto a España entre los meses de octubre a marzo y 10 entre los meses de abril y septiembre.

Cambio de moneda

No podemos olvidarnos de la moneda, obviamente es diferente a la española. La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neozelandés. Puedes pagar con tarjeta de crédito en la mayoría de establecimientos del país, pero siempre es recomendable llevar algo de efectivo en la moneda local cuando vamos de viaje.

Podemos cambiarla en origen o en destino, en el aeropuerto u hotel local. Pero si te esperas a hacerlo en el propio destino, nunca sabes con qué sorpresas puedes encontrarte. Es posible que encuentres un mejor tipo de cambio, pero también es posible que te encuentres con altas comisiones o un precio más elevado que el que pagarías aquí.

Nuestra recomendación es que te anticipes y hagas el cambio de moneda por adelantado. Nosotros utilizamos el servicio de EXACT CHANGE, ya que a través de su página web se puede solicitar el cambio de moneda y te lo envían directamente a casa. Hemos solicitado una colaboración con ellos, así que si vas a usar los servicios de Exact Change, puedes utilizar el código VIS0566G en la página web. Si les llamas por teléfono, también puedes decirles que vienes de nuestra parte y darles el código anterior. A ti no te supondrá ningún coste extra y a nosotros nos pagarán una pequeña comisión que nos ayudará a pagar los gastos de este blog. Y te estaremos muy agradecidos 😉

Pasaporte y visado

Dedicamos un apartado especial a este documento necesario para viajar a países distintos de la Unión Europea. Sin visado no podremos entrar a Nueva Zelanda si el viaje al país contempla una estancia superior a tres meses. Si vamos de turismo menos de tres meses no tendremos que presentar ningún visado, siempre y cuando tengamos el pasaporte en regla.

Tener el pasaporte en regla significa que este tenga una  fecha de expiración superior a los tres meses desde que se piensa volver a España. Si tienes un pasaporte a punto de caducar aprovecha y renuévalo para no tener problemas a la hora de entrar a Nueva Zelanda.

Si vas a viajar más de tres meses necesitarás un visado que te gestionarán en la embajada de Nueva Zelanda y deberás dar los motivos por los que vas más de tres meses (trabajo, estudios…).

Atención sanitaria y seguro de viaje

En el caso de que tengas que ser ingresado por sufrir algún accidente, serás atendido gracias al ACC (Accident Compensation Comision). Pero a menos que lleves contratado un seguro de viaje, no te cubrirá enfermedades ni tratamientos.

Vacunas

Respecto a las vacunas no es necesario ponerse ninguna protección en especial ya que en Nueva Zelanda no hay ningún insecto peligroso ni enfermedad extendida distinta a las europeas.

Precios y propinas

El impuesto en Nueva Zelanda sobre los bienes y servicios es de un 12.5%, por lo que los precios serán algo elevados.

Y en cuanto a las propinas, has de saber que son opcionales y no obligatorias. Lo normal es dar entre un 5 y un 10% de propina si se ha ofrecido un buen servicio. Pero si quieres ahorrártelo, no te pondrán mala cara.

Horarios comerciales

Para terminar con esta lista de información útil, los horarios de los comercios son de 9:00 a 17:30 entre semana, abriendo hasta más tarde los jueves y los viernes. Las gasolineras suelen abrir las 24 horas. Y en cuanto a los mercados, supermercados y centros comerciales, abren también fines de semana, algunos incluso las 24 horas.

 

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.