Hamilton, una ciudad muy natural

Hamilton

Nueva Zelanda está prácticamente al otro lado del mundo. Y eso es lo que hace que sea tan atractivo para nosotros. Es un destino muy popular en el continente de Oceanía para aquellos que quieren aprender o perfeccionar su inglés, por lo que durante todo el año está lleno de visitantes temporales, no solo de turistas que buscan el descanso o la aventura. Hoy vamos a hablar de una zona muy natural, y que se intenta conservar. Estamos hablando de la ciudad de Hamilton.

Hamilton es la segunda ciudad más conocida de Nueva Zelanda, por detrás de su capital, Auckland. Es un buen lugar para ponerse en contacto con nuestro entorno más natural, y descansar haciendo todo tipo de actividades físicas, desde excursiones por la montaña hasta pasear en bici. Si quieres saber qué es lo que puedes visitar en Hamilton, sigue leyendo este artículo, porque existe algo más allá de la ciudad de Auckland.

Hamilton, una ciudad verde

Esta ciudad, que tiene alrededor de unos 200.000 habitantes, está muy cerca de la capital neozelandesa, aproximadamente a una hora y media en coche. Esto hace que sea una buena opción para complementar nuestra visita a Auckland, si nos sobran un par de días o similar, y así descubrir más de este país tan lejano al nuestro. La temperatura, agradable durante casi todo el año (en verano suele estar a poco más de veinte grados, y en invierno no bajan de diez), hace que sean miles los turistas que eligen Hamilton como ciudad de destino para sus vacaciones.

Cuando visites Hamilton, te darás cuenta de la gran cantidad de estudiantes que hay en la ciudad. Esto se debe a que posee grandes universidades, como la de Waikato o el Instituto Tecnológico de Wintec. Muchos de los estudiantes neozelandeses deciden estudiar en estas universidades además de por su prestigio, por las diferentes actividades que pueden realizar, como el surf en las playas cercanas, o vistar montañas, o aguas medicinales o termales.

Alojamiento en Hamilton

A continuación de mostramos algunas ofertas de Booking.com para alojarte en esta ciudad neozelandesa:



Booking.com

Actividades para hacer en Hamilton

A continuación te proponemos un par de actividades para toda la familia que puedes hacer en Hamilton:

Los Hamilton Gardens, una visita imprescindible

Hamilton Gardens

El lugar más destacable de esta ciudad son los Hamilton Gardens, pues posee espacios naturales separados por regiones, desde Italia hasta la India, pasando por Inglaterra y China. Cada espacio no se compone únicamente de plantas de la zona, o arregladas según las normas estéticas del país, -como es el caso de los bonsáis chinos o japoneses-, sino que en cada delimitación existen decoraciones acordes al país del que estamos hablando. Esto hace que nos podamos sentir en otro país por unos instantes, respirando la magia de los jardines japoneses, o admirando la tranquilidad de un jardín indio. Por supuesto, si eres alérgico al polen, intenta no ir en la estación de la polinización, pues lo pasarías mal.

Esta es una visita apta para toda la familia, pues los niños también tienen su espacio de juegos, y la mayoría de los reyes de la casa quieren volver los días posteriores. Además, está al lado del jardín de rosas, por lo que le da color y aroma al lugar. ¿Un incentivo más para ir? Que es totalmente gratuito.

Web oficial: https://hamiltongardens.co.nz/

El Zoo de Hamilton

Hamilton Zoo

Si esto te ha impresionado, tienes que ver también el Zoo de Hamilton, del que también hablan estupendamente. Y es que un zoológico es un lugar estupendo en el que se puede aprender y pasar el día de una forma divertida. En un zoo no sólo se divierten los más pequeños, sino que los adultos vuelven a ser niños por una hora. Una de las mayores atracciones de este zoo es el rinoceronte blanco, que a pesar de que puede parecernos un animal un tanto extraño, es muy entrañable ver a los ejemplares más jóvenes. Y por supuesto también dispone de un gran aviario en el que hay especies tanto nativas de la región como exóticas.

Web oficial: http://hamiltonzoo.co.nz/

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.