Guía para viajar a Japón en otoño: consejos y qué visitar

No nos cansamos de repetir que Japón es un destino que puedes disfrutar en cualquier época del año, aunque cada estación tiene sus peculiaridades. Si quieres ir a Japón en otoño, en este post encontrarás información y algunos consejos que te serán de utilidad.

Este artículo forma parte de nuestra serie de Guías para viajar a Japón en diferentes épocas del año:

El Koyo o Momiji, un espectáculo precioso

El inicio del otoño en Japón está repleto de colores. El Koyo o Momiji es el término con el que los japoneses se refieren a la caída de las hojas y su cambio de colores, cogiendo tonos amarillos, naranjas o rojos. Este espectáculo es un pasatiempo bastante popular para ellos, y forma parte de su cultura ancestral.

Este cambio de color varía en función de si están situadas en el norte, donde el cambio de follaje es más temprano, o en el sur.

En Hokkaido el cambio de follaje de otoño empieza a mediados de septiembre, y en el resto de Japón puede variar entre mediados de octubre a principios de diciembre.

La temperatura en otoño

El otoño es una estación que en Japón se extiende desde octubre hasta diciembre. Dejando atrás la época de los tifones, en otoño Japón goza de un clima suave y soleado, por lo cual no debes preocuparte de la ropa que tengas que meter en la maleta. El clima es seco pero cálido y agradable, y las noches son templadas.

Las temperaturas no son muy frías, se ubican en rangos entre 15°C y 20°C y se presentan precipitaciones suaves.

Las mejores ciudades para visitar en otoño en Japón

Bueno, es una elección bastante complicada porque hay decenas de ciudades preciosas para visitar, aunque vamos a hablarte de algunas de las más atractivas de Japón que puedes visitar en otoño:

Tokio

Tokio es la capital del Japón y una de las que no puedes perderte. En ella podrás ver el contraste de la modernidad con lo tradicional, unidas en una armoniosa mezcla. En ella, además de disfrutar del Koyo, puedes visitar el Templo de Zojoji, la torre de Tokio, el cruce de Shibuya, el Templo de Meiji, o el Barrio de Harayuku con sus tiendas de todos los estilos.

En Tokio durante el otoño tienen lugar el Tokyo Game Show y la Tokyo Girls Collection, el mayor evento de videojuegos de Japón y el mayor evento de moda de Japón respectivamente.

Kawaguchiko

Donde disfrutarás de hermosos paisajes con pequeñas casas, montañas y su lago. Desde allí puedes continuar tu viaje a Japón con la visita

Karuizawa

En Karuizawa encontrarás las aguas termales que harán de tus días los más deliciosos que puedas imaginarte.

Hiroshima

Podrás ver el Koyo en todo su esplendor, con una diversidad de colores que no te imaginas. En esta ciudad puedes visitar el Museo de la Paz.

Kyoto

En esta antigua ciudad puedes visitar el santuario Yasaka, hacer un picnic en el parque Maruyama, pasear por Gion, caminar por Miyagawacho (conocido distrito de Geishas)…

¿Qué actividades puedes hacer en otoño durante tu viaje?

Aquí tienes algunas ideas de actividades que puedes hacer durante tu viaje a Japón. Son actividades espcialmente pensadas si vas a viajar en otoño.

Danzas de otoño de las geishas y los maikos, en Kyoto

A comienzos desde octubre y hasta comienzos de noviembre se celebran las danzas de otoño de las geishas y los maikos, son danzas tradicionales. Hay muchos teatros en Kyoto donde se representan.

La fiesta de los niños o Shichi-go-san

El 15 de noviembre se celebra el Shichi-go-san, o fiesta de los niños, literalmente significa 7, 5 y 3, porque está dedicada a niños de esas edades, es una fiesta religiosa sintoísta, donde se le da las gracias a los dioses por estar sanos, por crecer y para pedirles por su futuro. Se celebra en santuarios sintoístas y en templos budistas.

Festival de Nikko

Puedes asistir a una procesión de guerreros samurais, que parte desde el santuario de Futarasan, hasta Otabi-sho. Es el llamado festival de Nikko.

Festival de Jidai Matsuri

El Festival de Jidai Matsuri es uno de los tres festivales de Kyoto más Importantes de otoño. Desde el palacio Imperial de Kyoto parte un desfile hasta llegar al Santuario Heian. Este festival se celebra para conmemorar la fundación de Kyoto como capital de Japón en el año 794.

Ver esta publicación en Instagram

This picture is taken during the Jidai Matsuri (Festival), one of Kyoto’s three largest and most famous festivals. The procession starts at the Kyoto Imperial Palace and parades through the middle of the city, ending up at Heian-jingu Shrine. The costumes on display are fantastic and it’s worth seeing if you are in Kyoto during October. This particular costume is a representation of the legendary Tomoe Gozen, a female Sumurai warrior. It’s believed she wasn’t actually an historical figure, but has been bought to life in many writings, plays and traditional Ukiyoe paintings. All photography by @black.images . . . . . . . . kototea #御所 #kototea #kyoto #京都 #japan #kyotolover #kyotojapan #visitjapanjp #japan_vacations #japaneseculture #japanawaits #explorejapan #Lovers_Nippon #beautifulkyoto #bestjapanpics #wu_japan #ig_japan #gf_japan #wow_nihon #jp_views #kyotoimperialpalace #heianjingu #japan_day_view #日本 #toshimana #jidaimatsuri

Una publicación compartida por Organic Matcha, Tea & Teaware (@kototea) el

Bosque de bambú Arashiyama

Visita el famoso bosque de bambú de Arashiyama, al oeste de Kyoto, es precioso y con sonidos espectaculares.

Tokyo Game Show

Como ya hemos mencionado previamente, puedes visitar el Tokyo Game Show, un evento relacionado con el mundo de los videojuego. Es el mayor evento mundial de esta temática.

Senderismo

Puedes hacer senderismo por la ruta sagrada de Kumano Kodo.

Ver esta publicación en Instagram

Japan 06.05.17. Matsumoto-toge Pass on the Kumano Kodo Iseji Route

Una publicación compartida por hannah (@london2worldwide) el


En definitiva, no puedes perderte recorrer Japón en otoño! Te encontrarás con uno de los más bellos espectáculos visuales del mundo, donde verás las hojas de los árboles con colores que varían desde el rojo intenso, pasando por naranja, el amarillo y hasta marrón. Disfrutarás de bellos festivales, paisajes de ensueño, ciudades antiguas y otras muy modernas. Recorre Japón y no te arrepentirás.

Esperamos que te haya servido nuestra guía para viajar en otoño a Japón. Procuramos mantenerla con información actualizada. Y cuando vuelvas de tu viaje, ¡no dudes en hacernos llegar tus sugerencias para mejorar este artículo!

Este artículo pertenece a nuestra guía: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Booking.com

Deja un comentario