Glasgow: una breve introducción para viajeros

Glasgow

Glasgow, con una población metropolitana de más de 1,5 millones de personas, es la ciudad más grande de Escocia y tiene una rivalidad amistosa con Edimburgo. De hecho las dos ciudades están conectadas por un carril de viaje de alrededor de cuarenta y cinco minutos y con servicios cada quince minutos dejando a muchas personas viven en uno y trabajar en la otra.

Es la tercera más grande del Reino Unido, después de Londres y Birmingham. Se encuentra situada a las orillas del río Clyde en las lowlands del centro-oeste de Escocia.

Datos básicos y un poco de historia

En los dos últimos decenios la dependencia de Glasgow en las industrias tradicionales como la construcción naval y la industria pesada ha sido sustituida gradualmente por una sólida y moderna economía mixta: servicios financieros y empresariales, las comunicaciones, las bio-ciencias, la sanidad y la creatividad y las industrias al por menor.

Desde el año 2000 más de 150.000 nuevos puestos de trabajo se han creado en Glasgow, con una tasa de crecimiento del 32%, muy por delante que la mayoría de sus rivales europeos.

La ciudad es también el hogar de Glasgow, Strathclyde y Caledonian Universities, así como muchos de los institutos de educación superior y en el Scottish Exhibition and Conference Centre, cuenta con la mayor exposición y de conferencias del Reino Unido.

Actividades para hacer

Como toda ciudad importante, Glasgow cuenta con muchísimas cosas para hacer y lugares para conocer. Si aún no conoces la ciudad y no quieres perderte nada, lo que te recomendamos es que contrates alguna excursión para recorrer la ciudad. Lo bueno de las excursiones contratadas es que realizan el paseo más provechoso que se pueda hacer, evitando que pases por alto lugares imperdibles.

Lugares para visitar

Dos opciones de paseos en Glasgow que no puedes dejar pasar:

Loch Lomond, es la extensión de agua más grande de Gran Bretaña. Además, es el primer parque nacional de Escocia. Está situado a unos 20 kilómetros al noroeste de Glasgow y ofrece una imperdible oportunidad de conocer y disfrutar la fauna y la flora y una muestra del paisaje de los Highlands. Además, se puede disfrutar de Balloch, la ciudad más grande del Loch Lomond, a la que se puede llegar en tren desde la estación de Queen Street. Tel: (01389) 722 600. Web: http://www.lochlomond-trossachs.org/

New Lanark, localidad reconocida como Patrimonio Mundial por la Unesco y que representa la planificación idealista y social propia de la época industrial en Escocia. Fue fundada en 1785 en las cercanías de las fantásticas Cascadas del Clyde. Una verdadera comunidad industrial que ha sido restaurada para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región. Uno de sus molinos ha sido convertido en un museo que no puedes perderte. Centro de Visitantes de New Lanark, tel: (01555) 661 345; Web: http://www.newlanark.org

¿Qué otros sitios no puedes dejar de visitar en Glasgow? Los siguientes:

  • Astilleros del río Clyde
  • George Square
  • Barrio de Kevingrove Park
  • Catedral de Galsgow
  • Edificios de Charles R. Mackintosh
  • Buchanan Street

Alojamiento en Glasgow

Al ser la ciudad más grande de Escocia, en Booking.com puedes encontrar muchísimos hoteles donde pasar la noche. Aquí te dejamos con algunas ofertas destacadas del buscador:



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.