Vacaciones en Benidom: ¿qué tal ir de glamping?

Seguramente habréis leído el título del artículo y os habréis preguntado: ¿Y qué es el glamping? Sí, se parece mucho a “camping”, pero tienen sus diferencias. A continuación, os lo contamos todo: 

El glamping es ir de camping pero con las comodidades y los lujos que podemos encontrar en un hogar o un hotel. De hecho, su propio nombre lo indica, fusionando las palabras Glamour y camping. Su definición se relaciona con el medio ambiente, en el que los alojamientos son plenamente sostenibles: la construcción de estos es con materiales naturales y orgánicos. Además, usan energías renovables, por lo que el impacto medio ambiental es mucho más bajo que si lo comparamos con la construcción de un hotel. 

Este nuevo concepto nos permite hacer una escapada que, además de ser rural, está llena lujo, en plena naturaleza y rodeados de unos paisajes nunca vistos, en los que podréis practicar todo tipo de actividades que te harán conectar con la naturaleza: senderismo, ciclismo, kayak… o incluso deportes de aventura. 

Como os podéis imaginar, en España cada vez es más conocida este tipo de práctica, ya sea por su clima, su turismo o por los maravillosos lugares que esconde. Uno de los lugares más destacados para poder disfrutar de este tipo de experiencia es el Camping Armanello, situado en Benidorm, cerca de la Playa de Levante, Rincón de Loix. 

Este camping de Benidorm dispone de varios alojamientos para que podáis vivir una experiencia increíble: 

Empecemos por los bungalows, conocidos como SleepHouse. Es un tipo de cabaña en el que simplemente se va a dormir, puesto que no hay ni cocina ni aseo. Es ideal si queréis acampar sin tener que usar una tienda de campaña. También tienes la opción de las tiendas de alquiler, una muy buena opción para grandes grupos, aunque debéis saber que no hay ni camas ni mobiliario en el interior. 

Si buscáis algo más completo, podéis decantaros por la Glamping Suite, una tienda de campaña con una cama de matrimonio en el interior, con posibilidad de poder añadir camas extras. 

Ahora bien, si lo que queréis es vivir al máximo la experiencia del glamping, no debes perderte la mejor opción para relajarte en pareja, en el que disfrutaréis de un alojamiento original y divertido. Estamos hablando de la Casa Barril. Sí, has oído bien, un barril. ¿Os habéis imaginado alguna vez dormir dentro de uno?

Debéis saber que todos los alojamientos mencionados anteriormente disponen de ropa de cama y luz incluida. Además, muy cerquita de estos hay aseos, zona de barbacoa y piscina. En el mismo camping encontraréis más alternativas a estos alojamientos, como las Glamping Safari Karibu XL, los Bungalows XL o las Tiendas Suite

Como podéis ver, hay una gran variedad de alojamientos de los que podréis disfrutar de esta nueva moda, el glamping. Nosotros os animamos a hacer una escapada y disfrutar de esta práctica tan divertida, en la que conectarás con la naturaleza y desconectarás de todo lo demás, ya sea en pareja, con amigos o con familia.

Booking.com

Deja un comentario