Fiestas y tradiciones escocesas

Fiestas y tradiciones escocesas

La mejor forma de conocer un país no siempre es visitando museos y monumentos importantes. Adentrarnos en su cultura e interaccionar con las gentes de allí, son dos cosas fundamentales para regresar con la sensación de haber aprovechado al máximo nuestro viaje. Para ello es importante conocer las fiestas y las tradiciones. Así que si tienes pensado viajar a Escocia, en este artículo encontrarás información relacionada con estos dos aspectos.

Escocia es un destino turístico de gran belleza paisajista. Pero no es la naturaleza lo único bueno que tiene este país. Sus costumbres, tradiciones y fiestas son muy peculiares. Si quieres conocer mejor algunas de ellas, no dudes en seguir leyendo este artículo donde haremos un breve resumen con algunas de las más importantes.

Trajes típicos

No hay duda de que la falda escocesa es el traje más famoso de Escocia. Es una vestimenta típica y exclusiva de esta zona del mundo. A todo el mundo se le viene a la cabeza la imagen de una falda de este tipo cuando pensamos en ella. Poco a poco se ha ido introduciendo incluso en el mundo de la moda, y está pasando de ser una tradición a convertirse en una prenda más.

Mercados famosos

Dos de los mercados más famosos de Escocia se celebran en Navidad. Se trata del mercado de Edimburgo y el de Glasgow. Estas fiestas allí no son muy tradicionales, sino que son más recientes ya que hasta 1970 no se convirtió en fiesta oficial. Sin embargo, durante estos días del año, se celebran estos preciosos mercadillos navideños que realmente merece la pena visitar.

Festivales escoceses

Uno de los festivales escoceses más importantes es el Festival del Whisky en Speyside. Si quieres probar el buen whisky escocés, una buena opción es viajar en primavera para disfrutar de esta festividad tan importante. Concretamente se viene celebrando entre el 3 y el 7 de mayo, así que si aún no sabías en que fechas viajar, igual esto te anime a decidirte por este mes del año.

Además de este, hay otros muchos festivales. En octubre por ejemplo hay uno dedicado especialmente a la comida típica, donde podrás degustar algunos de los manjares que se preparan en estas tierras. De todas formas, no te preocupes por cuándo viajar, ya que en Escocia cada mes se celebran diversos festivales. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, desde festivales de arte, deportivos, humorísticos, etc. Si vais a viajar por Escocia, no os olvidéis de disfrutar con alguno de ellos.

La Cornamusa

La Cornamusa es un instrumento musical típico de Escocia. Es un instrumento de viento muy arraigado a la cultura escocesa, y lo conocerás porque tiene un aspecto muy parecido a las famosas gaitas. Su funcionamiento es similar. Su invención se remonta a los años de la Antigua Roma.

Atractivos turísticos

Escocia es además un país con numerosos atractivos turísticos. Será difícil, por no decir imposible, que te aburras durante tu viaje. Sólo por disfrutar contemplando sus bellos paisajes, ya merece la pena viajar a Escocia. Pero además, están también sus maravillosos castillos, como el Castillo de Glamis por mencionar solo uno de ellos, algunos con leyendas misteriosas tras ellos. Así como numerosos monumentos y localidades de gran belleza. En definitiva, un sin fin de actividades turísticas para disfrutar al máximo de tu estancia en este lugar único.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.