Una escapada romántica de fin de semana en Andorra

Andorra es lugar maravilloso para pasar un fin de semana con tu pareja de una forma muy, pero que muy, romántica. Solo hace falta buscar bien aquellos lugares donde invertir el tiempo para pasarlo de la mejor manera posible. 

A continuación, te proponemos un plan de fin de semana romántico para que disfrutes con tu pareja de este precioso país, desconectando de la rutina y del estrés. 

Vamos a suponer que llegáis al país andorrano por la mañana: lo ideal es que conozcais un poco más de la capital, Andorra la Vella, paseando entre sus calles repletas de comercios y locales. No podéis olvidar visitar el famoso puente de Andorra, llamado Puente de París. Este puente es protagonista de muchas de las fotos que los enamorados publican en sus redes sociales para mostrarle al mundo donde estan compartiendo su amor en esos momentos. 

Puente de París, Andorra - Foto: Jaume Meneses / CC BY-SA
Puente de París, Andorra – Foto: Jaume Meneses / CC BY-SA

A la hora de comer y cenar, Andorra está llena de una gran variedad de restaurantes. Se trata de elegir uno que se adapte a tus gustos y a tu bolsillo. Nosotros te hemos propuesto una lista con los restaurantes románticos en Andorra que conocemos y que más nos han gustado.

Una vez habéis comido tranquilamente en uno de los muchos restaurantes que tiene Andorra, podéis coger el coche y recorrer los diferentes pueblos que rodean la capital andorra. Hay una gran variedad de rutas de senderismo para aquellos aventureros, en las que podrás disfrutar del aire fresco mientras visitas las famosas parroquias de origen románico del país. 

Depende en la época que visitéis el país, no os podéis perder visitar Naturlandia. Es el lugar ideal para que los adultos volvamos a ser niños. Si os acercáis en invierno, podréis disfrutar de la experiencia de montar en moto de nieve los dos juntos, hacer una excursión en raquetas de nieve, o lanzaros por el tobotronc. ¡Toda una aventura! Si vais durante los meses de verano, podréis recorrer en Buggie los diferentes caminos y bosques de La Rabassa, visitar el parque de animales, hacer la ruta de los Bunkers, ¡y mucho más!

Paseo en Buggies por Naturlandia
Paseo en Buggies por Naturlandia

Cuando cae la noche, el plan perfecto más romántico y especial sin duda alguna es visitar el Centro lúdico termal de Caldea-Inúu. Nosotros os aconsejamos que cojáis la entrada con Inúu, un espacio exclusivo para adultos, con un espacio de agua termal, una laguna exterior con unas vistas impresionantes a las montañas del pirineo andorrano, un jacuzzi exterior… es una experiencia inexplicable, por lo que deberás ir para entenderlo. Además, podéis aprovechar y cenar allí mismo, en el restaurante thai-japonés Siam Shiki. 

Centro lúdico termal de Caldea-Inúu
Centro lúdico termal de Caldea-Inúu

Ten en cuenta que Caldea ofrece una gran variedad de paquetes con Inúu, masajes, entrada al espacio Orígenes, etc. por lo que antes de comprar la entrada, te aconsejamos que mires las ofertas que hay en ese momento para disfrutar al completo de tu experiencia. 

¿Qué os parece si acabamos la noche en una pista de patinaje sobre hielo? En Andorra, es posible. En el Palau del Gel ofrecen múltiples actividades para realizar en la pista de hielo: patinaje, karting (¡muy recomendado!), curling… actividades muy divertidas para hacer en pareja que os harán pasar un rato muy agradable en un espacio mágico. 

Para acabar el día, queda elegir el sitio más importante: dónde pasar la noche. En Andorra hay un sinfín de variedad de hoteles de todo tipo. A continuación, os vamos a recomendar una serie de hoteles románticos en Andorra para vivir una experiencia única con tu pareja.

Después de haber descansado bien, os proponemos visitar uno de los parajes más bonitos que podréis ver en Andorra: los Lagos de Tristaina. Situados en la región de Ordino, es una de las rutas más conocidas, de recorrido fácil y con una duración de 40 minutos, aproximadamente. No importa la estación del año en la que visites Andorra, pues el paisaje es precioso vayas cuando vayas. Eso sí, ten en cuenta que si vas en pleno invierno, el camino estará tapado con la nieve y será un poco complicado llegar hasta los lagos. 

Lago de Tristaina
Lago de Tristaina

Para la hora de comer, os aconsejamos que vayáis al Restaurante Llac i Cel, situado en Encamp, muy cerquita de Andorra la Vella. Justo al lado del restaurante se encuentra el Lago de Engolasters, un paisaje precioso para ver en cualquier época del año. En invierno es precioso, el lago está congelado y todo su alrededor cubierto de nieve. Además, la carretera está en buen estado para llegar con el coche. ¡Es muy bonito estar comiendo viendo la nieve caer! Aunque si vais en primavera, el paisaje tampoco tiene desperdicio, todo cubierto de verde y de colores alegres. 

Restaurante Llac i Cel
Restaurante Llac i Cel

Para acabar vuestra escapada romántica en Andorra, ¡os recomendamos hacerlo desde las alturas! Se trata del Mirador Roc del Quer; es uno de esos lugares que si tienes oportunidad de ver, nunca se olvida. Una experiencia única. Puedes llegar fácilmente en coche y llegar caminando hasta el mirador. Se trata de una plataforma de 20m de largo (la mayoría con el suelo transparente). Justo al final, se encuentra la escultura de un pensador, suspendida en el aire. Desde arriba, conoceréis la Andorra más bonita de todas, ¡y una nueva manera de ver este precioso país!

Mirador Roc del Quer
Mirador Roc del Quer

Esperamos que os haya gustado nuestra propuesta para pasar un fin de semana romántico en Andorra. ¿Habéis tenido oportunidad de hacer o visitar alguna de las actividades que os hemos propuesto? ¡Estaremos encantados de leer vuestros comentarios! Podéis dejarnos vuestra opinión, ¡e incluso alguna alternativa a nuestras propuestas!


Actividades en Andorra
Booking.com

Deja un comentario