El estrecho de Milford, una maravilla de Nueva Zelanda

El estrecho de Milford, una maravilla de Nueva Zelanda

El estrecho de Milford (también conocido como Piopiotahi en maorí), se encuentra en el Parque Nacional de Fiordland, que está dentro del Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad, en la aislada costa oeste de la parte baja de la isla del Sur en Nueva Zelanda.

Se extiende 15 kilómetros tierra adentro desde el mar de Tasmania y está rodeado de rocas escarpadas que alcanzan más de 1200 de altura en cada lado. Entre los picos sobresale The Elephant el cual asemeja la cabeza de un elefante, y Lion Mountain con la forma de un león agachado.

Se trata del más famoso de los fiordos y los estrechos que los glaciares excavaron en la costa hace entre quince mil y veinte mil años, y es el único al que se puede acceder por carretera. Si viajas a Nueva Zelanda sería una pena no visitar esta maravilla de la Naturaleza.

Para el gran escritor Rudyard Kipling, el estrecho de Milford era la octava maravilla del mundo. Se trata de un sito que cautiva y enamora desde el principio al final. Una maravilla natural que te deja sin palabras. Su belleza es tal que es complicado explicarla con palabras, lo mejor es ir allí y disfrutar de uno de sitios naturales más bellos del planeta Tierra.

Este gran paraje de bosques, montañas, lagos y cataratas contiene varios de los mejores senderos de excursionismo de Nueva Zelanda. Se puede llegar en coche, en barca y en avión. La mejor época para este fiordo va desde el mes de octubre a marzo.

El extremo más alejado del estrecho de Milford está dominado por el pico Mitre, de 1412 metros de altura, no obstante es la sensacional combinación de una luz que cambia de forma permanente, el sol, las nubes, la lluvia y los frecuentes y bellos arco iris lo que lo convierten en un sitio tan extremadamente hermoso e inolvidable.

Ruta de 4 días a Milford Sound

La ruta Milford significa una excursión de cuatro días desde el lago Te Anau hasta el estrecho de Milford, que atraviesa por el paso de Mackinnon. En ella se superan rápidos, campos alpinos, pasos de montaña, selva tropical y las cataratas Sutherland, unas de las más altas  y bonitas del planeta.

Actividades en Milford Sound

Para aquellos que no sean aficionados a senderismo, pueden tomar un crucero hasta la entrada del estrecho de Milford. Allí tiene que contemplar el barranco Sinbad, un valle glacial clásico, que supone el último refugio de los kakapo, y donde también  viven focas, delfines e incluso pingüinos durante el otoño y parte del invierno. Respecto a la flora, predomina el bosque húmedo que se arraiga hasta lo más alto de los escarpados.

Por último, hay que fijarse en las cataratas de Bowen, el cañón Cleddau, el observatorio submarino del estrecho de Milford y el parque de animales salvajes de Te Anau. Y como curiosidad final, cerca de Milford Sound se rodaron algunas escenas de Argonath en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Argonath

A continuación te dejamos con algunas actividades que puedes contratar en Get Your Guide para disfrutar de experiencias únicas en el Milford Sound:

 

Haz click aquí para ver todas las actividades relacionadas con Milford Sound en Get Your Guide.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.