Dundee: una introducción para viajeros

Dundee

Fotografía: Dundee & the River Tay by Mike McBey, en Flickr

Dundee escapa a uno de los tópicos de Escocia: los paisajes entre niebla, cielos nublados y jornadas grises. Dundee es, además de la cuarta ciudad en importancia del país, el destino más soleado: aunque no hay que esperar un sol eterno, la región cuenta con unos cincuenta y ocho días al año en promedio a puro sol. Con el mejor clima de todo Escocia, Dundee nos ofrecerá muchos otros atractivos.

Localización

Está situada en medio de un típico paisajes de colinas escocés, cerca de las Tierras Altas, y ciudades como Perth y Saint Andrews, cerca de la desembocadura del río Tay.

Qué hacer y qué visitar en Dundee

Dundee es conocida como la ciudad del Discovery, gracias a ser el lugar donde se construyó la nave de exploración antártica RRS Discovery. En Discovery Point, encontraremos un espacio dedicado a la travesía, donde podremos descubrir algunos de los desafíos enfrentados por el capitán Scott en la aventura polar, con un gran despliegue. Es uno de los principales atractivos de la ciudad.

RRS Discovery

RRS Discovery – Val Vannet [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Pero en Dundee hay mucho más por hacer. Es sobre todo una ciudad muy agradable y con mucha actividad para todas las edades. Como muchos centros urbanos de importancia, es ideal para visitar en familia. No faltan grandes parques, teatros, museos, un entretenido Centro de Ciencia con muestras interactivas, Galerías de arte, un Jardín Botánico, y por supuesto, grandes tiendas y centros comerciales donde realizar compras. Uno de los puntos neurálgicos en cuanto a atractivos es el barrio Rep Theatre, concentrando el Centro de Arte contemporáneo de Dundee, y el nombrado centro de Ciencias.

En los alrededores destacan fortalezas como el castillo Broughty, una fortaleza costera del siglo XV convertida en museo sobre la historia local. Es además, un buen punto donde observar el paisaje sobre la ría de Tay. Dundee invita a conocer una tierra encantadora y un destino urbano con variados atractivos, un resumen a escala de la auténtica Escocia.

Alojamiento en Dundee

En Booking.com cuentan con un amplio surtido de hoteles y apartamentos para alojarte en esta ciudad escocesa.



Booking.com

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.