estación de esquí

¿Dónde esquiar en España? Los mejores sitios

No sorprende que año tras año España sea uno de los países más exitosos a nivel mundial en lo referente al turismo. Y es que es apto para viajeros con todo tipo de gustos, desde los amantes del mar hasta quienes viven con pasión los deportes de nieve. Estos últimos tienen a su entera disposición una gran cantidad de lugares en los que pueden esquiar.

A continuación hablaremos de aquellos que, por unos u otros motivos, están considerados como los mejores. Analizaremos las claves que llevan a cada estación de esquí a destacar, aunque todas comparten una serie de puntos en común. Antes de profundizar individualmente en cada lugar, conviene detallar una característica que, por suerte, está presente en todos ellos. Nos referimos a los buenos precios.

Nosotros antes de salir a la aventura solemos buscar en Estiber porque es de las plataformas con las ofertas más atractivas. En su sección de Ofertas de esquí suelen estar todas las estaciones que mencionaremos en próximas líneas y suelen lanzar promociones de vez en cuando, así que podrás pasártelo en grande esquiando sin que ello exija desembolsar una gran cantidad de dinero.


La Molina

Estación de esquí de La Molina

En los Pirineos Catalanes hay varias estaciones de esquí que merecen mucho la pena. Hoy hablaremos de una de las más exitosas: La Molina. Son numerosos los aspectos que llevan a este lugar a destacar por encima de los demás, aunque no podemos empezar por otro que no sea la ubicación.

La Molina está muy bien comunicada. Desde Girona y Barcelona bastan un par de horas para llegar al destino. De hecho, la gran mayoría de esquiadores que se dejan ver esquiando por sus pistas residen en la Ciudad Condal o en la provincia barcelonesa.

Más allá de este aspecto que tanta importancia adquiere, La Molina también destaca por la gran belleza de su paisaje. No tiene precio descender a toda velocidad y, al mismo tiempo, admirar una skyline nevada que muy pocos lugares en el mundo ofrecen. De hecho, en las proximidades hay un par de lagos que otorgan a la estación de esquí un nivel de belleza superior si cabe.

Las vistas desde La Molina son tan bonitas que algunos turistas ni siquiera esquían, sino que optan por subirse al telecabina para llegar a lo más alto de la montaña con el único objetivo de verlo todo con sus propios ojos y, por supuesto, hacer decenas de fotografías.


Baqueira Beret

Campeonato organizado recientemente en la estación de esquí de Baqueira Beret

Sin salirnos del Pirineo Catalán ahora es el turno de otra estación que forma parte de él. Se trata de Baqueira Beret. Cada año a partir del mes de noviembre se llenan las pistas, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta algunos aspectos que, para los esquiadores, son muy importantes. Un claro ejemplo es el de las mejoras.

Baqueira Beret está en constante crecimiento. Así lo demuestra el hecho de que constantemente se introducen nuevas mejoras como el remonte recientemente estrenado, una maquinaria que traslada una impagable sensación de seguridad y tranquilidad a los usuarios. Precisamente este aspecto suele traducirse en que a las mamás y los papás les encante ir a dicha estación de esquí junto a sus hijos.

El remonte no es el único elemento que mejora cada dos por tres. Por si fuera poco, también lo hacen las propias pistas, las cuales son modificadas ligeramente con tal de ofrecer la próxima temporada una experiencia mejor si cabe.

De vez en cuando también se presentan nuevas pistas, factor que valoran muy positivamente quienes acostumbran a frecuentar la estación de esquí. Y no es para menos, puesto que gracias a ello siempre disfrutan de vivencias distintas incluso si van a Baqueira Beret una vez cada año.


Sierra Nevada

Estación de esquí de Sierra Nevada

En todo el continente europeo no hay ninguna estación de esquí que sea tan meridional como Sierra Nevada. Ello se traduce en que las condiciones meteorológicas sean muy favorables durante la temporada para la práctica del esquí.

Las pistas destacan por estar perfectamente acondicionadas. Da gusto recorrerlas tanto con esquí como en snowboard. Además, el ambiente es muy familiar, lo cual deriva en que adultos y niños se lo pasen en grande con una actividad ideal para estrechar lazos.


¿Cuál es el mejor momento para esquiar en estas estaciones?

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores sitios para esquiar en España llega el momento de desvelar otra incógnita: qué momento es el ideal para disfrutar de la experiencia al máximo y, a ser posible, al menor precio.

Si quieres una buena relación calidad-precio es mejor que descartes la temporada alta. Aunque el período apto para esquiar no tiene una duración demasiada amplia, se ve segmentado en función de la demanda existente. Por ejemplo, durante la Semana Santa los precios se incrementan mucho, sucediendo lo mismo en plenas Navidades y durante la conocida como Semana Blanca.

En caso de que decidas ir a cualquiera de estas estaciones de esquí que hemos mencionado pero pretendas pagar lo mínimo posible, la decisión es clara: debes ir en temporada baja.

La última estación de esquí que hemos descrito, Sierra Nevada, ofrece la posibilidad de adquirir un forfait a un precio increíble, siempre y cuando se opte por algunos miércoles de la temporada que están marcados como ‘Día del esquiador’.

Uno de los mejores momentos de todas las estaciones en general es justo cuando abren. Por ejemplo, en el caso de Baqueira Beret suele ser a finales de noviembre, habiéndose fijado la fecha en 2022 para el día 26 de dicho mes.

Al abrir una estación de esquí la temperatura suele ser bastante buena sobre todo gracias a la presencia del sol. Por otra parte, la afluencia de gente permite disfrutar plenamente de las instalaciones sin tener que ir esquivando a ingentes cantidades de esquiadores.

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *