Dónde dormir en Tokio: Los mejores alojamientos por barrios

Tienes infinitas opciones para pasar la noche en Tokio durante tu viaje a Japón. Ten en cuenta que es una metrópolis con más de 13 millones de habitantes y dividia en 23 barrios, así que si no conoces la ciudad puede resultarte un poco agobiante elegir dónde dormir.

Por eso, te hemos preparado esta selección de alojamientos de Tokio para ahorrarte tiempo en tu búsqueda.

Como ya hablamos en nuestro post de Dónde dormir en Japón: Guía completa de alojamiento, existen muchas posibilidades diferentes para alojarse: hoteles (normales, de negocios, hoteles cápsula, hoteles del amor…), ryokan (posadas tradicionjales), albergues, apartamentos y otras varias opciones. Depende de tu presupuesto y de la experiencia que quieras vivir durante tu estancia en Tokio, será mejor una u otra opción. Hemos intentado hacer una selección diferenciando entre las clases de alojamiento, por si ya tienes claro en qué tipo de alojamiento quieres pasar la noche.

Los alojamientos que recomendamos enlazan con Booking.com, portal que usamos habitualmente para buscar alojamiento en nuestros viajes. Si reservas a través de nuestros enlaces, nos ayudarás a mantener el blog, ya que Booking nos pagará una pequeña comisión por cada reserva realizada desde nuestra página, y  te estaremos muy agradecidos por tu ayuda 😉

Los mejores barrios para dormir en Tokio

Cuando estés en Tokio, te interesará estar bien comunicado para optimizar el tiempo de tu viaje. Si además has reservado tu Japan Rail Pass y vas a utilizar el metro y el tren con cierta frecuencia, es importante que tu alojamiento esté cerca de una estación de metro. Desde ella podrás llegar luego a la estación de Tokio si fuera necesario y coger los trenes.

Como suele ser habitual, los barrios más céntricos suelen ser más caros. Por ejemplo, el barrio de Ginza o el barrio comercial de Marunouchi, que es donde se encuentra la estación de Tokio. Tienes otros buenos barrios más económicos para dormir y no tan céntricos, como Roppongi y Shibuya, con bastante ambiente nocturno. Vamos a analizar en profundidad los mejores barrios donde alojarnos.

Nota: Los barrios de Marunouchi, Shinjuku, Shibuya e Ikebukuro tienen acceso directo al aeropuerto de Narita gracias al Narita Express (N’Ex). Para más información consulta nuestro post Cómo llegar del aeropuerto de Narita a Tokio y viceversa.

Shinjuku

En el epicentro oeste de la ciudad, el barrio de Shinjuku (新宿区) es una de las zonas favoritas por los viajeros. Encontrarás muchos restaurantes, bares, tiendas y centros comerciales, así como una buena conexión ferroviaria y hoteles para todos los gustos. De hecho, es el centro comercial y administrativo más importante de Tokio, con la Estación de Shinjuku, la estación de ferrocarril más utilizada del mundo y una de las principales de Tokio.

Nosotros recomendamos alojarte cerca de la Estación de Shinjuku para tener esa buena conexión, aunque es un barrio muy bien conectado por el metro y en pocos minutos llegas a la estación, así que quizás prefieras alojarte en la zona de Kakubicho, donde hay más ambiente nocturno.

Hoteles

Los 3 hoteles en Shinjuku que más nos gustan:

Hoteles cápsula

Si estás preparado para vivir una experiencia que difícilmente vas a poder hacer en otro lugar, en Shinjuku se encuentra el Nine Hours Shinjuku-North, perteneciente a una de las cadenas más famosas de Hoteles cápsula de Japón.

Ryokan

Nuestra mejor opción de Ryokan para alojarse en Shinjuku:

Apartamentos

Los mejores apartamentos que hemos encontrado para alojarse en el barrio de Shinjuku:


Shibuya

Shibuya está situado al sur de Shinjuku. En este barrio encontrarás mucha gente joven y un gran ambiente, con zonas repletas de bares, restaurantes y tiendas. Es conocido por ser un distrito comercial y de entretenimiento. Aquí encontrarás el famoso centro comercial Shibuya 109 y el famoso cruce Scramble Kousaten (cruce de Shibuya), delante de la estación.

Quizás no haya tanta variedad de hoteles como en Shinjuku, pero te hemos preparado unas buenas opciones para que no tengas que ir rebuscando para encontrar las joyas donde puedes alojarte.

Hoteles

Nuestra 3 recomendaciones de hoteles en Shibuya:


Marunouchi

Marunouchi es un distrito del barrio de Chiyoda. Es el distrito financiero de la ciudad, donde se encuentra la Estación de Tokio.

Esta zona es muy céntrica e ideal si necesitas tener la estación principal cerca para viajar a otras ciudades cercanas.

Hoteles

Ryokan

Te proponemos los siguientes Ryokan en pleno centro de Tokio, en el distrito de Marunouchi, bien cerca de la estación de tren:


Chuo

Chuo es el centro comercial de Tokio. Está situado muy céntrico, en la parte oriental de la ciudad. El famoso barrio de Ginza forma parte de Chuo y es una de las zonas más caras para alojarse, y una de las más solicitadas. También en Chuo se encuentra la zona de Nihonbashi, muy cómoda por su situación entre Akihabara y Ginza.

Hoteles

Aquí tienes un mapa que hemos preparado con la ubicación de todos los alojamientos que recomendamos en Tokio:


Ten en cuenta que algunos de estos alojamientos los hemos disfrutado nosotros durante nuestras estancias en Tokio, y otros los hemos escogido analizando sus características, el precio, su ubicación, la opinión de otros viajeros, etc.

¡Si finalmente decides alojarte en alguno de estos alojamientos de Tokio, por favor, déjanos un comentario cuando vuelvas de tu viaje para saber cómo ha sido tu experiencia, que nos haría mucha ilusión saber que nuestro listado te ha resultado útil!

Booking.com

Deja un comentario