Tabla de contenidos
A tan solo 40 minutos en tren de Lisboa, la localidad de Sintra es, con mucha razón, uno de los mayores destinos turísticos de Portugal, gracias a las maravillas históricas y arquitectónicas que posee.
Pero Sintra no es solo bosques y palacios mágicos, también tiene una cultura gastronómica muy rica, con docenas de restaurantes y cafés que merecen mucho la pena. Aquí te damos algunas sugerencias de dónde comer en Sintra durante tu visita.
Taberna Criativa

Restaurante dedicado a los vinos donde la comida es una grata sorpresa. Especializado en cocina portuguesa, la presentación de los platos es hermosa y la recomendación de los vinos excepcional.
Romaria de Baco

Situado en el centro histórico de Sintra, flanqueado por la Iglesia de S. Martinho y el Edificio de Turismo, el restaurante Romaria de Baco nace en 2011 como resultado de la eterna pasión por la comida de su socio fundador, Pedro Miranda. En ella encontramos una amplia lista de platos, inspirados en nuestra rica dieta mediterránea, y una gama de aperitivos, más o menos tradicionales, con un toque de modernidad de la responsabilidad del chef Pedro Castro.
Tascantiga

Ubicado en el centro histórico de Sintra, en el mismo edificio de la pintoresca Fonte da Pipa, Tascantiga es un restaurante de tapas y aperitivos en el pueblo de Sintra. Un proyecto familiar nacido de una gran pasión por la cocina y los sabores de nuestro Portugal.
Es en el verano de 2016 cuando comienza una historia hecha de muchos sabores y momentos bien aprovechados, con el pretexto de picar lo mejor que la gastronomía portuguesa tiene para ofrecer. Y en este caso, con el toque midas del Chef Vitor Paes, un creativo nato al que le gusta reinventar las recetas más clásicas de nuestro país, dándole su sello personal. Las recetas de nuestro Chef siempre terminan con una presentación original, donde los detalles sensoriales deleitan a nuestros clientes.
Incomum

Un ambiente elegante y refinado en un espacio acogedor, contemporáneo y relajado, con un personal experto siempre dispuesto en el arte del buen servicio y la hospitalidad.
Cantinho de São Pedro

Encrostado en una de las laderas de la sierra de Sintra el Cantinho de San Pedro es uno de los más antiguos restaurantes del municipio de Sintra, era conocida como la taberna del Padre Pedro y fue a su hija Adelina Meneses da Silva Luz que se concedió el 4 de mayo 1961 por el alcalde de Sintra D. António Correia de Sá (Visconde da Asseca) el alvará de Casa de pasto.
Dom Pipas

Situado en el casco histórico de la idílica ciudad de Sintra, junto a la estación de CP, el Restaurante Dom Pipas posee desde 1983, lo que raramente se encuentra hoy en día, un ambiente acogedor, enmarcado en una decoración típica y con una cocina que nos hace viajar por los auténticos sabores portugueses que dan tanta fama a la gastronomía nacional.
odos los productos son frescos y de la más alta calidad, elaborados no sólo con refinamiento sino también con el cuidado y la ternura de uno de los más respetados cocineros de la región.
Además de los platos tradicionales, déjate conquistar por la creatividad de la chef Noémia Alves. La bodega es rigurosamente seleccionada por Manuel Alves.
Apeadeiro

En Sintra desde hace más de 40 años, el restaurante Apeadeiro te ofrece comida tradicional portuguesa. Destacar el bacalao a la brasa y una carta muy completa.
Taverna dos Trovadores

La Taverna dos Trovadores existe desde 1990. Empezó como un bar, un espacio nocturno con música en vivo, pero pronto se convirtieron en un restaurante, ya que sus más apreciados bocadillos ya no eran suficientes para su creciente clientela.
Con el paso de los años, se abrieron nuevas salas, cada una de ellas un lugar privilegiado para disfrutar de sus especialidades gastronómicas y escuchar buena música portuguesa.
Inspirados en la gastronomía tradicional, sus platos te traen el sabor portugués. Para acompañarlos, tienen una variada carta de vinos, incluyendo algunos de los mejores vinos de Portugal.
Esperamos que te haya gustado nuestra propuesta de restaurantes con encanto para comer en Sintra. ¿Conoces alguno que no esté en la lista? Escríbelo en los comentarios 😉