¿Dónde comer en Faro? Los 11 mejores restaurantes

Portugal es uno de esos países de los que estamos enamorados. A pesar de ser nuestro país vecino, no habíamos ido hasta hace poco tiempo, pero desde entonces ya hemos ido en varias ocasiones a descubrir zonas diferentes. Todo el mundo que viaja a la región del Algarve acaba visitando su capital: Faro. Una ciudad pequeña, con un casco antiguo fotogénico, comida es barata y generosa, una animada vida nocturna y gente es muy amable.

En este artículo vamos a ver los mejores lugares donde comer en Faro (a nuestro juicio, seguro que hay muchos más, pero no caben todos aquí!):

Chefe Branco

Chefe Branco, Faro
Chefe Branco, Faro

Un lugar donde se come estupendamente. Es un restaurente típico, de comida tradicional portuguesa. La relación calidad-precio es buena, con pescados y mariscos frescos y comida casera y auténtica. En especial se recomienda la tradicional cataplana de pescado, deliciosa, con tropezones enormes y variados, y raciones enormes.


Tertúlia Algarvia

Tertúlia Algarvia, Faro
Tertúlia Algarvia, Faro

Tertúlia Algarvia es la realización del sueño de un grupo de amigos, que en 2006 decidieron crear una organización para promover la gastronomía, la historia y las tradiciones de la región.

Después de muchos planes, cuentas y, sobre todo, mucha persistencia, Tertúlia Algarviase abre al público en agosto de 2013, de Vila-Adentro, el centro histórico de Faro.

Además de las comidas tradicionales, proporcionan showcookings y talleres culinarios, talleres de artesanía, exposiciones, entre otras experiencias. Para ello, cuentan con muchos espacios versátiles, cómodas y acogedoras, en su casa de Vila-Adentro en Faro.


Tasca do Ricky

Tasca do Ricky, Faro
Tasca do Ricky, Faro

Un tranquilo restaurante portugués en una posición maravillosa. Su cocina portuguesa te revelará platos totalmente auténticos y tradicionales. Déjate seducir sus nuestros sabrosos platos. Prueba los grandes platos locales, las excelentes especialidades gastronómicas, los diversos platos regionales y las ensaladas creadas con amor por sus cocineros. Disfruta con sus variados pasteles y sus divinos postres


Estaminé

Restaurante Estaminé, Faro
Restaurante Estaminé, Faro

Descubre el secreto mejor guardado del Algarve: un restaurante único en una verdadera isla desierta.

Hay pocos lugares donde se pueda disfrutar de pescado y marisco fresco, entre otras especialidades genuinamente algarvias, contra una isla desierta y el océano para perderse de vista. Este es el único restaurante de la Isla Desierta, y uno de los escasos edificios, completamente integrado en el paisaje. Condiciones perfectas para una comida diferente. Las instalaciones cuentan con todo el confort, calidad y paisaje que ofrecen la Ría y el Mar, combinados con la tradicional y excelente cocina regional.


Mercearia São Pedro

Mercearia São Pedro, Faro
Mercearia São Pedro, Faro

Quiosco céntrico con una gran oferta en bebidas. Sus platos de la cocina con productos locales y regionales son especialmente conocidos por su frescura y sabor. Te recomendarán una buena copa para que puedas disfrutar de sus codiciados quesos y sus tapas. Los pasteles y las tartas preparados con pasión están muy ricos.


Se7e Pedras

Se7e Pedras, Faro
Se7e Pedras, Faro

El Se7e Pedras, además de un proyecto, una idea y un concepto, es el resultado de una mezcla de deseos.

Este espacio es uno de los muchos patrimonios de la ciudad de Faro, que ahora renace, tratando de no distorsionar el simbolismo de la casa y como un lugar acogedor, nostálgico y confortable.


Faz Gostos

Faz Gostos, Faro
Faz Gostos, Faro

Abierto al público en Faro desde julio de 2009, el Restaurante Faz Gostos ya es una referencia gastronómica en la capital del Algarve. El éxito obtenido en estos años ha llevado a los actuales propietarios a invertir en su expansión.

Desde platos locales como la “Tomatada” típica del Algarve, o los platos más tradicionales, como el Filete especial de lomo de bacalao “Lagareiro”, a los deliciosos postres, como la Esfera de Higo y Almendra con Helado de Canela – las sugerencias son muchas y sumamente apetitosas!Situado en la Ciudad Vieja, cerca del Museo Municipal y la Catedral, el Faz Gostos está situado en un lugar privilegiado de la ciudad y vale la pena una visita.


Restaurante O Chalavar

Restaurante O Chalavar, Faro
Restaurante O Chalavar, Faro

Al final de cada día los pescadores se reunían en la calle Infante Dom Henrique y allí asaban, en una pequeña estufa, lo que quedaba del trabajo. Vivían juntos, comían y compartían con quien llegaba. Un concepto familiar que estuvo en el origen de la apertura de Chalavar hace más de 25 años y que permanece hasta hoy.

En el centro del restaurante hay una gran parrilla donde Jorge Fernando prepara de manera única las parrillas (de pescado y carne), que siguen siendo la gran especialidad de la casa. El restaurante tiene dos salas, una dedicada al fado y la otra al músico Zeca Afonso.


Restaurante Ria Formosa

Restaurante Ria Formosa, Faro
Restaurante Ria Formosa, Faro

El Restaurante Ria Formosa es la perla del Hotel Faro. A lo largo de los años, miles de personas se han dejado llevar por la riqueza y la calidad de la experiencia gastronómica con la que el Restaurante Ría Formosa sigue sorprendiendo a sus clientes.

El «secreto» reside en la constante atención a la calidad y frescura de los mejores ingredientes nacionales, regionales y de temporada, los estrictos criterios de selección de proveedores y el personal dirigido por un equipo de cocineros dinámicos que se desafían constantemente. El éxito de una experiencia gastronómica de este tipo depende de que nunca se decepcione a los clientes en sus expectativas y de que se mantenga la capacidad de sorprender a sus exigentes paladares. Es aquí donde el «arte» y la creatividad se unen a la técnica y abren nuevos horizontes de sabores que crean puentes inusuales entre la tradición y el progreso. ¿Hay otros aspectos que intervienen en la preparación de sus platos? Sí, los hay, pero no es un secreto, ¡es magia!


Adega Nova

Adega Nova, Faro
Adega Nova, Faro

El ambiente típico y los sabores tradicionales de Adega Nova son un verdadero despertar de los sentidos. Los aromas, los sabores, los colores de los ingredientes y el ambiente gastronómico que se respira son los anfitriones de este espacio en el centro de Faro. El menú tradicional es muy variado, durante todo el año, lo que hace de Adega Nova un templo de la cocina tradicional portuguesa. La artegastronomía en sus delicias y el eficiente servicio del personal hacen de esta casa una referencia en el itinerario gastronómico del Algarve.


Restaurante Alameda

Restaurante Alameda, Faro
Restaurante Alameda, Faro

Su cocina es el resultado de la imaginación y la inventiva con los mejores ingredientes, combinando técnicas tradicionales y contemporáneas.

Los productos son de pequeños productores locales y de estacionalidad.

Su filosofía es crear una relación íntima e informal con nuestro cliente sin descuidar el rigor y la profesionalidad. Creen que es posible tener una experiencia de alta cocina en un ambiente relajado y ligero como el nuestro.


¿Qué te han parecido los mesjores resutanres de Faro? ¿Conoces algún restaurante que no esté en nuestro listado y que se coma súper bien? Déjalo en los comentarios!

Booking.com

Deja un comentario