La soleada región del Algarve de Portugal es un vibrante destino turístico durante todo el año, con sus increíbles playas ycalas, sus pueblos tradicionales encalados, sus escarpadas panorámicas del interior…
En este artículo hemos preparado una lista de los 10 mejores restaurantes del Algarve.
Restaurante Three Little Birds
Es sólo un pequeño paso de una idea loca. Dieron este paso en 2016 cuando abrieron las puertas de Three Little Birds en Sagres. Comida buena y sencilla, grandes fiestas y siempre muchos amigos alrededor.
A lo largo de los años han atraído a gente con un talento increíble para que se unan a ellos con sus superpoderes. Así que, crecieron de sólo 2 parejas a una pequeña familia de mentes creativas y motivadas. Baristas, mixólogos, chefs de todo el mundo, diseñadores, carpinteros, grandes anfitriones y el lavaplatos más rápido del mundo. Todos mezclándose, definiendo lo que son hoy en día.
Veneza
El restaurante Veneza abrió en 1983, pero todo comenzó en 1954. Fue en este año que el abuelo Manel abrió la tienda de comestibles, que también era una cafetería. En el mismo espacio se vendían frutos secos y materiales de construcción. Una típica tienda de estilo de los años 50 y 60.
En 1998 Manel trasladó todo el contenido de la bodega de Albufeira al salón de baile Veneza. Fue en ese momento que el concepto inicial adquirió una nueva dimensión. La fusión entre el restaurante y la bodega tuvo lugar.
Cuando vayas aquí, tendrás a tu disposición más de mil marcas de vino para acompañar tu comida tradicional.
Restaurante Evaristo
Una pequeña cala natural de arena blanca ha traído un lugar maravilloso. El restaurante Evaristo complementa un lugar inolvidable que vale la pena visitar. Sus especialidades: pescado fresco, almejas extra, camarones tigre, camarones escarlata, calamares Evaristo y langosta de la costa.
Ristorante Pizzeria La Terrazza del Mare
Este restaurante italiano con sede en Albufeira sirve pizzas y pasta en una excelente ubicación con una vistas espectaculares al océano.
Restaurante Três Palmeiras
El Restaurante Três Palmeiras abrió sus puertas por primera vez el 2 de febrero de 1987. Con un equipo de empleados que pertenece a la casa desde hace más de una década, hace del lema «el arte del buen servicio» una constante.
Restaurante São Gabriel
El glamour está al acecho en cada habitación, desde la entrada inspirada en una tendencia más modernista hasta la sala principal con una decoración minimalista y los espejos que dejan pasar la luz y amplían el espacio.
Decorada en el estilo «La Belle Orleans», la sala principal del Restaurante São Gabriel está fuertemente marcada por tonos cálidos pero suaves, un espacio que apela al confort y al bienestar.
En el Restaurante São Gabriel cultivan el arte de acoger a los aliados de una cocina de vanguardia. Prometen no sólo una experiencia de sabor inolvidable, sino también un servicio atento y diferenciado.
Como la elección del vino correcto es muy importante para disfrutar de la cena, en este restaurante siempre puedes contar con el apoyo de un sommelier experimentado.
Restaurante L14
El restaurante se centra en el concepto de platos típicos portugueses, desde la frescura del pescado de nuestra costa hasta los dulces conventuales.
No podían faltar los bocadillos regionales, entre los sabores de la tierra y el mar, la tipicidad de los platos proporciona una experiencia gastronómica de sabor inigualable.
O Barradas
El encantador restaurante O Barradas está situado en una casa de campo convertida, dirigida por Luís Pequeno y su esposa alemana Andrea. El encantador comedor exterior del establecimiento o la terraza cubierta del jardín son el marco perfecto para una velada calurosa. En el interior, una acogedora chimenea es ideal para esas noches frías. Basado en platos tradicionales portugueses con un toque personal contemporáneo y utilizando sólo los mejores ingredientes locales, lo más destacado del restaurante incluye el tradicional pescado salvaje al horno, y la excelente Mirandesa, ternera de libre circulación servida con chutney de higos casero. Los apetitosos postres, que pueden hacerse sin gluten, son invenciones de los dulces tradicionales portugueses. Con una excelente bodega, el entusiasta Luís también ha hecho realidad su sueño de elaborar su propia cosecha, que este año ve su primera producción.
Restaurante O Lourenço
Un sencillo restaurante familiar, lo que lo convierte en un lugar de relajación. En el antiguo pueblo de pescadores de Salema, el restaurante O Lourenco todavía da un buen nombre a la cocina del Algarve, ya que el pescado fresco es el rey. Pequeño en tamaño, el restaurante O Lourenco no tiene muchas posibilidades de expandirse y permanece fiel a su lema: Nunca cambies un sistema de trabajo. Cocina con productos regionales, platos siempre preparados frescos.
Ribeira do Poço
La conversión de un viejo pajar en ruinas ha dado paso a un restaurante rústico, decorado con viejas fotografías de la zona y de la gente local, motivos vinculados al campo y a la práctica del marisco. Con un ambiente familiar muy acogedor, fue inaugurado en 2002 y está situado en una de las principales calles de Vila do Bispo, a pocos kilómetros de las mejores playas del municipio.
Con un menú lleno de delicias caseras, lo más destacado es el arroz con rape, los calamares rellenos, el bacalao a la parrilla y una gran variedad de pescado fresco, a la parrilla o hervido, así como algunas sabrosas carnes a la parrilla. Al tratarse de una zona en la que la población local se encarga de la recolección de mariscos, destacan los mejillones, las lapas a la parrilla y los tan famosos percebes. Para terminar bien, qué tal uno de los postres caseros, mousse o pudding de chocolate, o el tradicional queso de higo acompañado de un medronho.