Deportes para practicar en Grecia durante tus vacaciones

Grecia, como buen país mediterráneo, cuenta con un favorable clima para ser visitada a lo largo de cualquier mes, aunque siempre primavera y otoño son las mejores épocas, pues las temperaturas son más asequibles para cualquier persona que desee no decantarse por el sol y la playa, y sobretodo por cualquiera que opte por practicar alguno de los deportes que se ofertan en cualquier rincón de Grecia.

Hacia el 776 antes de Cristo, Grecia asistió al nacimiento de las Olimpiadas, algo que se conmemoró recientemente al celebrarse los Juegos Olímpicos de 2004. Desde aquella tan lejana fecha hasta la actualidad, Grecia cuenta con bastantes deportes destinados a los turistas, siendo la navegación el vértice de esta pirámide deportiva.

Vela y deportes náuticos

La vela y los deportes náuticos (moto acuática, windsurf y esquí acuático) son muy fáciles de practicar en cualquiera de las islas griegas, las cuales son muy numerosas. Esta oferta se complementa con el submarinismo, y así entrar en contacto con los restos arqueológicos existentes bajo estas aguas mediterráneas.

Senderismo

El senderismo, con excursiones organizadas como las que puedes encontrar en Civitatis, se realiza durante todo el año, aunque las épocas de primavera y otoño, sirven para cruzar todo el Peloponeso, atravesando la vía Kalavrita, la Arcadia, Trípoli y Esparta.

Golf

El golf es uno de los deportes en auge en los últimos tiempos, siendo el campo de Glyfada, en las cercanías de Atenas, un centro neurálgico para los practicantes de esta disciplina.

Espeleología

Otra de las opciones es la espeleología, puesto que en estas tierras griegas existen unas 7.500 formaciones, muchas de las cuales se encuentran acondicionadas para ser visitadas, donde las principales son las grutas de Koutouki, en el pueblo de Peania en Ática; y la de Diros, en la bahía del mismo nombre, en Peloponeso. Y conoce este sitio histórico disfrutando de las más económicas escapadas baratas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.