De crucero por las islas griegas

Muchas veces, cuando mencionamos que nos vamos de vacaciones a Grecia, lo primero que le viene a la mente a nuestro interlocutor es un crucero con todo incluido por unos parajes maravillosos, y no es de extrañar esta imagen porque el turismo de cruceros es una de las más importantes industrias del país heleno, y no por ninguna razón están a la cabeza en productividad en astilleros en la Unión Europea.
Existen infinidad de rutas diferentes que toman los cruceros, dependiendo del tipo de vacaciones que estemos buscando: paisajes, playas con deportes acuáticos, turismo histórico e incluso gastronómico, pero la mayoría de los cruceros coinciden en hacer paradas en AtenasSantorini, Mykonos y Rodas.

Tour de Atenas, Acrópolis y Plaka para cruceros

Atenas es la capital de Grecia y donde se encuentra la Acrópolis, una visita indispensable para cualquier turista. Desde el puerto de El Pireo se puede empezar una excursión de 6 horas para visitar la cuna de la civilización occidental. Es un Tour específico para cruceristas.

Incluye un tour panorámico en bus para ver el Templo de Zeus, el Palacio Presidencial, los Jardines Nacionales y otros lugares imprescindibles.

En la Acrópolis podrás disfrutar del famoso Partenón, el templo de Erecteion y el Museo de la Acrópolis.

También visitarás el barrio de Plaka, el más antiguo de la ciudad, recorriendo sus empedradas callejuelas.

Precio y reservas aquí

Tour de Heraklión para cruceros

Esta excursión, para turistas que lleguen en crucero, tiene una duración de 4 horas y permite conocer el sitio arqueológico de Knossos, con su Palacio, el mayor vestigio de la civilización minoica, así como la ciudad de Heraklión, la capital de Creta, con sus impresionantes fortificaciones venecianas que rodean la ciudad.

Precio y reservas aquí

Tour de Rodas para cruceros

Esta isla es muy popular entre los turistas europeos dada su rica historia que incluye haber sido el hogar de los Caballeros de San Juan a su huida de Jerusalén en el siglo XIII. A diferencia de Santorini, Rodas es fácilmente accesible desde el mismo barco, ya que el muelle de cruceros se encuentra a unos 5 minutos andando de las murallas de la ciudad vieja. Además de sus sitios históricos, Rodas tiene playas maravillosas.

El pueblo viejo de Rodas tiene cientos de tiendas y restaurantes, muchos de los cuales están abiertos durante la noche siempre que haya cruceros atracados en el puerto.

Con el Tour para cruceros podrás ver en 4 horas la capital de las islas del Dodecaneso. Te llevarán a la cima del Monte Filérimos para ver la iglesia de Santa María y las catacumbas paleocristianas, visitarás el centro histórico de Rodas con una visita guiada por la antigua ciudad amurallada y harás una última parada en el Monte Smith para recorrer la antigua Acrópolis.

Precio y reservas aquí

Tour de Mykonos para cruceros

Santorini cuenta con su espectacular belleza natural y restos arqueológicos, Rodas tiene su historia y hermosas playas, pero Mykonos tiene un paisaje de casas blancas y calles empedradas que muestran más la verdadera cara de Grecia. Miconos también tiene reputación de ser una isla de la fiesta, sobre todo en julio y agosto. Aquí no se encuentran ruinas ancestrales, pero compensa muy bien el lado pintoresco de las calles llenas de tiendas de artesanía y cafés. La isla también tiene una gran reputación entre quienes practican el buceo y los amantes del arte mediterráneo contemporáneo de sus numerosas galerías.

Existe un tour para cruceristas que dura 4 horas y con el que podrás visitar el Monasterio de Panagia Tourliani en la villa de Ano Mera. Pasearás por la famosa playa de Kalafati Beach y podrás contemplar las impresionantes vistas de la isla sagrada de Delos desde la playa de Agios Ioannis. Por supuesto, visitarás la ciudad de Miconos, con sus calles adoquinadas y los molinos de viento que coronan sus acantilados. También conocerás el barrio de Alefkandra, conocido como la pequeña Venecia por sus casas de intensos colores sobre el agua.

Precio y reservas aquí

Te dejamos los links a los Tours a continuación:

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *