10 Cosas que hacer en Osaka para viajeros

La segunda ciudad más grande de Japón, Osaka, puede parecer un laberinto interminable para muchos viajeros. Junto con Tokio y Kioto, Osaka es una de las tres ciudades de visita obligada para todos los visitantes de Japón, aunque no sea tan tradicional o pintoresca.

Osaka es una de las ciudades más tranquilas del país y la gente de aquí es conocida por su cálida hospitalidad.

Por eso es importante planear bien tu viaje para asegurarte de que conocerás lo mejor que la ciudad tiene para ofrecerte, ya sea probando la cocina de fama mundial si eres un gran aficionado a la comida o explorando castillos históricos, museos, galerías y parques de atracciones.

El Castillo de Osaka

Castillo de Osaka
Castillo de Osaka

El castillo de Osaka es la joya brillante de las atracciones turísticas de la ciudad. Uno de los sitios más significativos de Japón, el castillo fue construido originalmente a finales del siglo XVI por Toyotomi Hideyoshi. Más tarde fue el lugar de la famosa Batalla de Sekigahara, el castillo caería finalmente en manos del clan Tokugawa, que fue el último de los shogunates del Japón de la era feudal. Aunque el castillo en pie hoy en día ha sido reconstruido muchas veces, todavía hay numerosas áreas del parque que se consideran bienes culturales, como la Puerta de Otemon, con sus pilares de madera. Dentro del propio castillo, encontrarás varias exposiciones dedicadas a Osaka durante los siglos XVI y XVII. Los terrenos del castillo se han convertido en un lugar muy popular para pasear y relajarse en Osaka, y son especialmente bonitos a finales del invierno, cuando las ramas del huerto de ciruelos están desnudas, y a principios de la primavera, cuando las flores brotan en un brillante color rosa y blanco.



Visita el barrio de Dotonbori

Barrio de Dotonbori
Barrio de Dotonbori

Dotonbori (道頓堀) es el barrio más turístico de Osaka, situado en la zona de Minami. Este distrito es famoso por sus vallas publicitarias y los expositores de las tiendas con luces de neón como el Glico Running Man y el cangrejo gigante en movimiento.

Dotonbori es una zona muy popular para cenar, ya que hay numerosos restaurantes en la zona. Como centro de entretenimiento en Osaka, el distrito ofrece una gran cantidad de lugares de interés, compras, comida, atracciones, etc. ¡que nunca se aburrirán!


Visita el barrio de Shinsekai

Barrio de Shinsekai
Barrio de Shinsekai

El Shinsekai es una sobrecarga de deslumbramiento que no puedes perderte. Los deliciosos olores de la comida cocinada, las luces parpadeantes y zumbantes, los enormes carteles, las multitudes te hacen sentir como si acabaras de entrar en una película de Blade Runner. Sin embargo, en realidad estás en una antigua parte retro de Osaka que no se parece a ninguna otra zona de Japón. Es casi abrumador estar aquí, pero extrañamente atractivo. Shinsekai es una visita obligada cuando se visita Osaka.


Acuario de Osaka Kaiyukan

Acuario de Osaka Kaiyukan
Acuario de Osaka Kaiyukan

El Kaiyukan (海遊館) es uno de los acuarios más grandes del mundo, que muestra más de 500 tipos de vida marina diferente como delfines, pingüinos, leones marinos y más. Está situado en el pueblo del puerto Tempozan de la bahía de Osaka (no muy lejos de los Universal Studios Japan).



Montar en la Tempozan Ferris Wheel

Tempozan Ferris Wheel
Tempozan Ferris Wheel

Con 100 metros de diámetro, esta noria de clase mundial te llevará en un tour de 15 minutos por el cielo. Junto al Acuario de Osaka, la gran noria Tempozan ofrece un relajante paseo para aquellos que quieran disfrutar de una agradable vista mientras descansan los pies. Para los que les gusta un poco más de emoción, hay vagones con fondo de cristal para que puedan ver lo que pasa justo debajo de sus pies.


Universal Studios Japan

Universal Studios Japan
Universal Studios Japan

Universal Studios Japan (USJ) es el parque temático más visitado de Japón junto con Tokyo Disney Resort (Tokyo Disneyland y DisneySea). El parque ofrece un gran número de divertidas y emocionantes atracciones con temas de películas y personajes populares como Spiderman, Jurassic Park, JAWS, Harry Potter y Minions. El parque está dividido en 9 zonas diferentes de Hollywood, Nueva York, San Francisco, Jurassic Park, Waterworld, Amity Village, Universal Wonderland, Minion Park y The Wizarding World of Harry Potter.


Edificio Umeda Sky

Edificio Umeda Sky
Edificio Umeda Sky

El Umeda Sky Building (梅田スカイビル) es un edificio de gran altura con una espectacular plataforma de observación en el distrito de Kita en Osaka, cerca de las estaciones de Osaka y Umeda. Es una de las arquitecturas más aplaudidas del mundo por su forma y estructura únicas. El observatorio llamado «Kuchu Teien» (significa el jardín flotante) está situado a 173 m de altura y se puede disfrutar de una vista panorámica de 360° de la ciudad desde una cubierta al aire libre. Se puede disfrutar de la espectacular vista nocturna de Osaka.


Mercado de Kuromon

Mercado de Kuromon
Mercado de Kuromon

El mercado de Kuromon o Kuromon Ichiba (黒門市場) es uno de los mayores mercados del Japón occidental, que consta de 180 tiendas. El mercado tiene más de 190 años de historia y se conoce como «La Cocina de Osaka» ya que en este mercado se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios, desde mariscos frescos hasta alimentos secos.

El mercado de Kuromon siempre está lleno de gente local, y también muchos chefs profesionales vienen aquí para comprar ingredientes de calidad. También es el mejor lugar para disfrutar de la auténtica comida callejera de Osaka. Si deseas explorar más a fondo la cultura gastronómica de Osaka, el mercado Kuromon es el lugar adecuado para visitarlo.


Visita el Museo de la Ciencia de Osaka

Si eres un fanático de las actividades educativas, o si viajas con niños y quieres entretenerlos, el Museo de Ciencias de Osaka es un lugar muy acertado. A menudo hay actividades interactivas para los niños y es un gran pasatiempo familiar. Sólo hay que tener en cuenta que todos los letreros están en japonés, pero muchos han informado de que disfrutan de las exposiciones a pesar de la barrera del idioma.


Visita el templo budista de Hozen-ji Yokocho

Este templo budista del siglo XVII, aunque relativamente nuevo, es un hito histórico de Osaka. Si tienes ganas de un poco de cultura, este lugar único es un buen lugar para visitar. Aunque es un espacio pequeño y tranquilo, atrae a los visitantes debido a la estatua cubierta de musgo de la deidad Fudomyoo. La gente salpica agua sobre la estatua para la prosperidad y para expulsar a los espíritus malignos, por lo que el musgo resultante crece sobre la estatua.


Visita el templo Nanshu-ji

Este templo fue construido en 1557 por Nagayoshi Miyoshi, el señor de la guerra que gobernaba Sakai en ese momento. El templo es bien conocido como el lugar donde Sen no Rikyu, el principal maestro de té del país, creó y comenzó la Ceremonia del Té. Nanshuji fue incendiado y finalmente reconstruido en 1617. Encontrarás un hermoso jardín Zen, una casa de té y una pagoda en los terrenos del templo. El templo de Nanshuji está a unos 10 minutos a pie de la estación de Goryomae en la línea Hankai.



Booking.com

Deja un comentario