Tabla de contenidos
Nueva Zelanda es un país insular de Oceanía que se encuentra en el suroeste del océano Pacífico compuesto por dos grandes islas: la Isla Norte y la Isla Sur, junto a otras muchas islas menores. Se halla a casi 2000 kilómetros al sureste de Australia en el mar de Tasmania.
En este lejano país, el turista se gasta mucho en el billete de avión por ello una vez allí conviene buscar alternativas baratas.
En Auckland
En primer lugar, hay que visitar Auckland, la ciudad más grande de Nueva Zelanda y la mayor población urbana polinesia del planeta. Se trata de un lugar ideal para conocer, disfrutar y vivir intensamente. Allí, se recomiendavisitar la franja verde que es el Auckland Domain con campos de deportes, esculturas y jardines de diseño clásico; el Wintergarten con su helechal, su casa tropical y su estatua de un gato¸el Auckland Museum, un gran templo griego coronado por una espléndida cúpula moderna; y la One Tree Hill, un bella colina.
En Rotorua
Luego, se puede ir a Rotorua, que está en el extremo sudeste del lago homónimo. La gran actividad termal de la zona la colocan como el principal atractivo de la isla del Norte. Su entorno está formado por lagos, volcanes, densos bosques de pino y secoyas rojas, manantiales de agua caliente y géiseres. Hay que pasear por todos estos lugares e incluso conocer un pueblo maorí restaurado del siglo XII. Y si queda se tienen que ver los estanques Polinesios, el arroyo Hakereteke, Ohinenmutu y el lago Okataina. Uno sale maravillado.
En Queenstown
Por otro lado, Queenstown es una ciudad turística situada a orillas del lago Wakatipu, en la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda. En ella, se puede realizar todo tipo de actividades al aire libre, en todas las épocas del año. Además, recomienda pasear por sus calles y conocer a los lugareños. Un lugar tranquilo que invita al descanso y la reflexión.
Milford Sound
Por último, se puede visitar el bello y asombroso estrecho de Milford que se encuentra en Fiordland, en la aislada costa oeste de la parte baja de la isla del Sur. Se trata del más conocido de los fiordos y los estrechos que los glaciares excavaron en la costa hace entre 15.000 y 20.000 años, y es el único al que se puede acceder por carretera.
Este paraje impresionante de bosques, montañas, lagos y cataratas contiene varios de los mejores senderos de excursionismo de Nueva Zelanda Practicar el senderismo en esta zona es toda una maravilla que nunca se olvidará. La mejor época para visitarlo va desde octubre a marzo pues el tiempo acompaña y la naturaleza del lugar brilla más que nunca.
Más información en el post: El estrecho de Milford, una maravilla de Nueva Zelanda