5 cosas gratis que puedes hacer en Londres

Con el paso del tiempo Londres ha ido demostrando que no es un destino caro, sino que puede llegar a ser todo lo contrario. Si bien es cierto que algunos alojamientos exigen un desembolso considerable, optando por hostales no tendrás que gastar demasiado dinero. Además, podrás moverte por la capital en tren, el cual está muy bien conectado y es bastante asequible. Pero, ¿qué sucede con las actividades?

A día de hoy puedes elegir entre cosas a realizar pagando por ellas o alternativas a coste cero. La variedad de estas últimas cada vez es mayor, alcanzando el mismo nivel de diversión de las que sí son de pago. Seguidamente detallaremos 5 cosas gratis que son plenamente disfrutables en la ciudad londinense.


Disfrutar de los Free tours

Empezamos por una de las actividades más exitosas. Y es que los Free tours en Londres cada vez cuentan con una mayor popularidad. Ello no es de extrañar teniendo en cuenta que no hay mejor manera de conocer una ciudad en la que conviven aproximadamente nueve millones de habitantes.

Lo primero que llama la atención de estos Free tours es la versatilidad. Sean cuales sean tus gustos los verás satisfechos realizando una ruta ideal para ti. Por ejemplo, si prefieres disfrutar del ambiente nocturno, hay recorridos que solo se hacen por la noche. Otros de ellos están destinados a ver el centro, visitar algunos monumentos e incluso ir al palacio de Buckingham justo cuando se produce el cambio de guardia.

La duración también varía, aunque la media se sitúa en dos horas y media. Dicha cantidad de tiempo es más que suficiente para gozar de todo el plan elaborado por un experto en turismo londinense.

Por otra parte, es de agradecer que los Free tours en Londres tienen lugar en español. Así pues, si no dominas excesivamente el inglés comprenderás todo lo que el gurú o experto vaya explicando a los que forman parte de cada grupo de turistas.

Tal como indica su propio nombre, un free tour es gratuito en el sentido de que no tiene un precio fijo, aunque los viajeros dan una propina al que organiza la actividad. Y no es para menos, puesto que dedica su tiempo a llevar a un grupo de personas por diversos puntos de gran interés, aportando datos históricos y otras informaciones relevantes.


Coger un lingote de oro en el Banco de Inglaterra

En Londres son numerosos los museos gratuitos que existen. Indistintamente de tus inquietudes y preferencias podrás verlas satisfechas acudiendo a instalaciones dedicadas al arte, la historia, etcétera. Sin embargo, en esta ocasión hablaremos de uno de los que ofrecen una actividad más original y sorprendente.

Se trata del Museo del Banco de Inglaterra. Incluso si no te gustan las finanzas y la economía en general te lo pasarás bien en estas instalaciones que no son demasiado grandes, sino más bien todo lo contrario.

Dicho plan gratuito también es disfrutado por los más pequeños de la casa. Y es que en el interior del banco, justo en el espacio habilitado a modo de museo, hay varias actividades destinadas a los niños.

El plato fuerte es sin duda alguna el del lingote de oro. Hay uno de considerable tamaño y peso que no solo está expuesto en el Banco de Inglaterra, sino que incluso puedes cogerlo con tus propias manos.


Visitar el Sky Garden

Sky Garden, Londres

Siempre que un turista disfruta de esta actividad a coste cero se pregunta cómo es posible que sea gratuita. Afortunadamente así es, aunque a cambio es probable que tengas que hacer cola. Para evitarla en la medida de lo posible asegúrate no solo de coger un ticket gratis a través de su página web oficial, sino también de ir a primera hora, cuando las instalaciones no estén demasiado concurridas.

No es de extrañar que haya tanto interés en visitarlo. Y es que en muy pocos lugares del mundo hay un jardín botánico dentro de un edificio a una considerable altura. Precisamente este último aspecto es el que ha convertido a dicho espacio en uno de los mejores miradores londinenses.

Es inevitable sacar la cámara de fotos o el teléfono móvil para inmortalizar las preciosas vistas que se observan desde el lugar privilegiado. Los grandes ventanales permiten ver a la perfección otros rascacielos como The Shard y diversas construcciones icónicas, siendo un claro ejemplo la catedral de San Pablo.


Gozar de la naturaleza en el Hyde Park

Hyde Park Gardens, Londres

Desde el año 1637 el Hyde Park está abierto a todos los londinenses y turistas. Hablamos de un parque que abarca un total de más de 140 hectáreas. Es por este motivo que, aunque es gratuito, resulta difícil coincidir con una gran cantidad de visitantes. Sea cual sea la hora a la que acudas al lugar, podrás moverte con total libertad por una zona con mucha historia a sus espaldas. Y es que en el Hyde Park han tenido lugar desde desfiles hasta conciertos inolvidables de bandas londinenses muy icónicas, sobre todo Queen y Pink Floyd.

Son numerosos los puntos atractivos que puedes visitar en este parque real, siendo todos ellos sinónimos de naturaleza en estado puro. Así lo demuestran los lagos y los centenares de árboles, los cuales aportan una gran dosis de oxígeno a toda la ciudad, puesto que el Hyde Park está ubicado en el centro de la capital inglesa.

Más allá de la naturaleza, el parque también es disfrutable a nivel histórico y cultural. Para ello puedes ir a los diversos monumentos que hay, tales como el monolito Standing Stone. Aunque estas actividades y casi todas las que se pueden hacer en el parque son gratuitas, ten en cuenta que algunas de ellas sí exigen un pago, demostrándolo el paseo por el lago Serpentine alquilando una pequeña barca.


Ir a un concierto

National Theatre, Londres

Los conciertos gratis son bastante habituales en Londres. Una de las instalaciones que suele organizarlos es conocida bajo el nombre de National Theatre, considerado hoy en día el teatro más grande no solo de Inglaterra, sino también de todo el mundo en general.

Cuesta creer que un concierto en estas instalaciones pueda ser gratuito, pero lo cierto es que no tendrás que pagar nada si vas por la tarde en cualquier día de la semana exceptuando el domingo.

Booking.com

Deja un comentario