Corinto: La gran urbe de la Grecia Clásica

Culturalmente, Grecia es reconocida como la cuna del conocimiento, de las artes en su máximo esplendor y de la civilización occidental. De este país surgieron grandes mitos y leyendas como los de los dioses, héroes y demás seres mitológicos y de origen épico extraordinario; también Grecia nos enseñó los primeros pasos de la filosofía, muy de la mano de figuras sabias e históricas como Sócrates, Platón y Zenón; aportes a las ciencias gracias a Pitágoras y Arquímedes entre otros, al teatro con Sófocles y Jenofonte, iniciadores de este arte. Dejando de lado un momento la cultura y hablando históricamente se puede afirmar que Grecia es el inicio de la humanidad tal como la conocemos hoy en día, es aquí donde nuestra historia como civilización organizada empezó.

Es por eso que un amante de la historia en general debe visitar cada una de las ruinas de la antigua civilización griega. Eso es, sin duda, como poder revivir la grandeza de esos tiempos gloriosos. A continuación te presentaremos Corinto:

Corinto siempre estuvo rivalizando con Atenas (se encuentra a menos de 80 kilómetros de ella) en cuanto a avances se refiere. En esta ciudad que durante la época clásica fue muy desarrollada sobretodo en temas de comercio, podrás ver los restos de uno de los tantos teatros griegos, también el que fuera el santuario dedicado a la diosa Hera (la deidad de la fertilidad y de los marineros), además de un museo que reúne objetos y esculturas del templo del dios Zeus (rey de los cielos y soberano de todas las deidades griegas) y muchos otros más. Aquí también yacen las últimas columnas que alguna vez fueron parte del gran Templo de Apolo del cual reconstrucciones gráficas realizadas por los arqueólogos han podido dar fe de la que fue su imponente imagen que se erigía allá por el año 540 antes de Cristo.

A continuación tienes 2 actividades de Civitatis para visitar Corinto:

Un dato curioso sobre Corinto es el hecho de que el apóstol Pablo decidió establecerse, después de un viaje misionero, en esta ciudad para predicar medio siglo después de la muerte de Cristo. Es más, se dice que en este lugar Pablo se dedicó a escribir su epístola a los romanos ¿Puedes creerlo?

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.