10 Consejos para visitar Bruselas

La capital de Bélgica es uno de los lugares relajados para viajar. Sus parques verdes, sus monumentos históricos y museos, harán que tu viaje sea puro conocimiento y descubrimiento. 

Mejor época para viajar

La mejor época para viajar a Bruselas es desde mayo hasta septiembre, es decir, durante los meses de verano. Durante estos meses es cuando más calor hace en la capital y por lo tanto, es el momento indicado para hacer todas las excursiones y visitas al aire libre posibles. 

Documentación

Para viajar a Bruselas lo único que necesitas es tener el DNI o pasaporte en vigor. Además, te aconsejamos que lleves siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre la mayoría de gastos médicos que puedan haber durante el viaje. 

Alojamiento

Si vas a viajar durante la época de verano, ya puedes ir reservando el alojamiento con antelación ya que es cuando hay más turistas, la demanda es más alta, y por lo tanto los precios aumentan. Esto ocurre sobretodo si quieres reservar el alojamiento en el centro de la capital. Si quieres ahorrarte un poco de dinero y no te importa estar a las afueras, te recomendamos la zona de Europeo, un barrio tranquilo que se encuentra en muy buen lugar para coger el metro o el autobús para ir hasta el centro. 

Booking.com

El idioma

El idioma en Bruselas no te va a suponer ningún problema. Los idiomas oficiales son el francés y el flamenco y todos los carteles de la ciudad están en ambos idiomas. Aún así, los belgas dominan el inglés muy bien así que como puedes ver, tienes un abanico de idiomas para usar en tu viaje a Bruselas. 

Transporte público

El metro es la mejor opción para recorrer Bruselas si tienes que ir a lugares que no se encuentran demasiado cerca. Tiene varias líneas que unen el Barrio Europeo y el Parque del Cincuentenario, El Atomium y Mini Europe, y la Gare du Midi.  Aún así, no tiene muchas estaciones y deberás andar para llegar a la estación o al lugar de interés que desees. Incluso a veces, deberás de combinarlo con el autobús o el tranvía, perfecto para recorrer el centro. 

Gastronomía

La gastronomía en Bruselas se acompaña con una buena cerveza belga. Hay una gran variedad de platos típicos que te recomendamos que consultes antes de viajar para tener una idea de lo que se come. Sobretodo, no te puedes ir sin probar el chocolate belga, el paraíso para los amantes del chocolate. 

Compra cerveza belga

Si eres amante de la cerveza te recomendamos que compres cerveza típica belga. La mejor opción para hacerlo es acudiendo a un supermercado, ya que es donde más variedad hay y tienen el precio más económico. 

Brussels Card

La Brussels Card es una tarjeta turística con acceso gratuito a museos y monumentos y con descuentos en varias tiendas y restaurantes. Esta tarjeta es válida durante 24, 48, o 72 horas, según lo que compres. Además, hay packs que incluyen el autobús turístico y el transporte público. 

Tours y excursiones

Si es la primera vez que viajas a Bruselas te recomendamos que busques tours y excursiones organizados por un guía. Lo mejor que puedes hacer es conseguir un mapa de la ciudad que indiquen los lugares de interés y las diferentes líneas de transporte gratuito para organizarte mejor. 

Los mercados pulgas

Los mercados pulgas son el lugar ideal para conseguir souvenirs y regalos con un buen precio. Hay una gran variedad de objetos y el más famoso es el de la Place du Jeu de Balle, abierto a partir de las 6.00 horas. También puedes encontrar el de Sablon, que solo está abierto los fines de semana, y el de Westland Shopping, que abre los domingos.

Booking.com

Deja un comentario