10 Consejos para viajar a Suiza

Muchas personas consideran que Suiza es uno de los lugares que debes visitar por lo menos una vez en la vida. Sus paisajes, sus ciudades y su gastronomía harán que te dejen con muy buen sabor de boca y seguramente querrás repetir. Si es la primera vez que viajas a Suiza, sigue leyendo nuestros consejos para tener en cuenta en el momento de organizar el viaje.

Mejor época para viajar a Suiza

Debes saber que durante los meses de octubre a marzo no deberías viajar a Suiza ya que es la época en los que la temperatura no es tan agradable y no hace muy buen tiempo. Aunque el precio suele ser más bajo, ten en cuenta que muchos lugares de interés y hoteles están cerrados. Por lo tanto, nosotros os aconsejamos viajar a Suiza durante los meses de abril, mayo, junio y septiembre, pues la temperatura es agradable y no hay grandes precipitaciones. 

Documentación necesaria

Para entrar a Suiza durante un período de menos de 90 días, lo único que necesitas es el pasaporte o DNI en vigor. Además, recuerda llevar la Tarjeta Sanitaria Europea para poder ser atendido en cualquier hospital público en caso de que hubiera algún problema o accidente. Recuerda que hay algunos gastos que no están incluídos, como por ejemplo, la repatriación, por lo tanto, te aconsejamos que contrates un seguro de viaje que cubra estos gastos médicos. 

Booking.com

El franco suizo, la moneda del país

La moneda Suiza es el franco suizo. Nosotros te aconsejamos pagar directamente con la tarjeta y llevar solo lo justo en efectivo. Si necesitas sacar dinero una vez allí, te recomendamos que lo hagas en los cajeros automáticos que encontrarás en la ciudad. Las mejores tarjetas para llevar de viaje son las tarjetas Bnext o Tarjeta N26, más que nada porque son gratuitas y permiten sacar dinero o pagar sin tener que pagar comisión por el cambio de moneda. 

Idioma

Viajar a Suiza supone una mezcla de idiomas. Es decir, según la zona donde estés, los habitantes hablaran en francés, italiana, romanche o alemán. Aún así, en muchos sitios hablaran inglés por lo que será fácil comunicarse. 

Swiss Travel Pass

El Swiss Travel Pass es un abono que incluye transporte público ilimitado durante un cierto período de días. Además, incluye la entrada gratuita a muchos museos y también descuentos en trenes de montaña, teleféricos y tren cremallera. Cómpralo aquí.

Visitar Suiza en coche

Viajar a Suiza con coche es relativamente fácil. No importa si es uno propio y de alquiler. Los suizos no suelen conducir largas distancias por lo que las carreteras no suelen tener mucho tráfico. Aún así, ojo al parquímetro, es muy difícil encontrar aparcamiento gratuito y hasta el sitio más pequeño para aparcar se tendrá que pagar. 

Horarios

Ten en cuenta que los horarios en Suiza no son iguales que los que hay aquí en España. En Suiza el horario laboral es de siete u ocho de la mañana hasta las doce, haciendo una pausa para comer, y continúan hasta las seis de la tarde, aproximadamente. Por lo tanto, debes tener en cuenta que lo más probable es que te encuentres la mayoría de comercios cerrados a partir de esta hora. 

Gastronomía

¿Qué te parecería si te dijera que Suiza se centra en el queso y el chocolate? Para muchos un paraíso, ¿verdad? Pues así es. Los hay de todos tipos y de todos lo tamaños (tanto de queso, como de chocolate, jeje). Si tienes pensado llevarte cualquier de estas dos cosas como recuerdo, la mejor opción es comprarlo en supermercados, ya que es más económico que no comprarlo en una tienda de souvenirs y recuerdos.

Cómo tener Internet en Suiza

Ten en cuenta que Suiza no pertenece a la Unión Europea y por lo tanto, si usas el roaming, puede ser que te lleves una sorpresa con la factura cuando llegues a casa. Por este motivo te recomendamos que contrates una tarjeta SIM con Holafly antes de viajar. Con esta tarjeta tendrás cobertura y internet desde el momento en que entres al país. La tarjeta que compres tiene una duración de treinta días, y puedes elegir si quieres 5GB o 12GB. También puedes comprar una tarjeta SIM cuando llegues a Suiza y con otra tarifa, pero nosotros te recomendamos la de holafly porque seguirás conservando tu número de teléfono para poder usar Whatsapp, por ejemplo, y porque te ahorrarás tener que buscar una tienda de telefonía móvil. 

Tours y actividades

Suiza es un lugar por descubrir. Tiene paisajes maravillosos y espectaculares que te enamoraran. Si es la primera vez que viajas a Suiza, te recomendamos que lo hagas a través de tous y actividades organizadas, como por ejemplo, excursiones al Monte Titlis, un paseo en ferry por el lago de la ciudad, ver la ciudad a través del mirador teleférico o incluso haciendo un tour en autobús turístico.

Booking.com

Deja un comentario