10 Consejos para viajar a Rumanía

¿Conoces el Conde Drácula? Entonces te sonará Rumanía, país donde se sitúa el famoso castillo. Pero dejando a un lado a parte el personaje, Rumanía tiene muchas más cosas que ofrecer: naturaleza, iglesias, monasterios, paisajes increíbles… Si tienes pensado viajar a Rumanía, los consejos que os contamos a continuación te serán muy útiles.

Mejor época para viajar a Rumanía

La mejor época para viajar a Rumanía es en los meses de primavera y otoño. Debes tener en cuenta que en los meses de verano hace una calor muy intensa durante el día y la noche. En invierno, es muy común que nieve así que puedes encontrarte carreteras cerradas o con un poco de nieve y que dificulte la conducción.

Documentación necesaria

Para viajar a Rumanía es necesario llevar el DNI o pasaporte en vigor. Es muy importante que antes de viajar a Rumanía contrates un seguro de viaje que cubra la mayoría de los gastos médicos ya que la sanidad en el país no alcanza los niveles mínimos y por lo tanto, para tener una sanidad de calidad, tendrás que asistir a una clínica privada, lo cual puede salir muy caro si no tienes contratado un seguro médico. 

Días necesarios para visitar el país

Para viajar a Rumanía no hay un mínimo de días que podamos recomendaros. Evidentemente, cuanto más tiempo, más cosas podréis ver y visitar. Aún así, se pueden hacer actividades y rutas preciosas durante tres o cuatro días, hasta diez días. 

Moneda

La moneda que se usa en Rumanía es el Leu Rumano. Nosotros os aconsejamos que llevéis siempre un poco en efectivo porque en algunos sitios es un poco difícil pagar con tarjeta. Tener en cuenta que podéis sacar dinero siempre en casas de cambio pero os cobraran comisión, por lo tanto, os recomendamos que antes de iros de viaje, pidáis la tarjeta con cero comisiones Bnext. 

Idioma

¡El idioma no es un problema! El rumano tiene raíces latinas, lo que hace que se parezca mucho al castellano. Aunque es difícil entenderlo oralmente, escrito mucho más fácil. Ten en cuenta que muchos habitantes no saben hablar inglés, con lo cual, no dudes en llevar un traductor en el teléfono móvil para facilitarte algunas traducciones. 

Encuentra un buen alojamiento

El alojamiento en Rumanía lo notaréis bastante más barato que aquí en España. Hay para todos los presupuestos según las necesidades y los gustos pero generalmente, el alojamiento es muy económico. Ten en cuenta que reservar en el centro siempre es un poco más caro que en las zonas rurales. 

Booking.com

Transporte público para moverse por Rumanía

Debes de saber que las redes de transporte público en Rumanía son escasas, por lo tanto, no tengáis muy en cuenta hacer el viaje de un lado a otro del país con transporte público porque os limitará mucho la duración y la organización del viaje. La mejor opción para moveros por el país es alquilando un coche allí mismo ya que os facilitará mucho el viaje y además, os será más económico. 

Gastronomía rumana

La gastronomía rumana tiene una gran variedad de platos tradicionales influenciada por los países que rodean Rumanía. Nosotros os recomendamos que antes de viajar busquéis la comida tradicional para haceros una idea y no os olvidéis de probarlo. 

Tours para conocer lo más interesante

Si es la primera vez que viajas a Rumanía, te recomendamos que contrates un par de tours para tomar un primer contacto con el país con la ayuda de un guía español que os enseñe los lugares más increíbles y curiosos. Además, hay algunos que os contarán los misterios y leyendas de la capital. 

Descubre la naturaleza del país

Rumanía está llena de una naturaleza desconocida y increíble que merece mucho la pena conocer. Las costas del Mar Negro, el delta del Danubio, la cascada de Bigar, los Cárpatos… si te gusta hacer senderismo, anímate a descubrir la naturaleza que predomina en el país y que muy poca gente conoce. 

Booking.com

Deja un comentario