10 Consejos para viajar a Roma

Roma, la ciudad eterna, su historia, su comida, sus rincones… un viaje con encanto. Es una de las ciudades europeas que debes de visitar sí, o sí, una vez en la vida. Para aprovechar tu tiempo al máximo, te damos una serie de consejos para que pases un viaje inolvidable:

Mejor época para viajar a Roma

La ciudad italiana en verano puede llegar a ser muy calurosa, y además, es la época de turistas más alta. Nosotros te recomendamos que vayas a visitar Roma en primavera u otoño.

Documentación necesaria

Si eres ciudadano de la Unión Europea solo necesitas DNI o el pasaporte, es decir, no necesitas hacer ningún tipo de visado. Además, te recomendamos llevar la Tarjeta Sanitaria Europea siempre encima. 

Booking.com

Museo del Vaticano: una visita imprescindible

Debes de tener en cuenta que si tu viaje coincide con el último domingo de cada mes, las entradas a los museos del Vaticano son gratis. Sabiendo esto, si tu viaje coincide con el primer domingo del mes, puedes organizar tus excursiones y actividades haciendo coincidir tus visitas con este día. Recuerda que si vas al Vaticano deberás llevar las rodillas y hombros cubiertos. 

Lleva calzado cómodo

En Roma vas a tener que caminar muchísimo de un lado a otro. No importa si usas el metro o el autobús, porque tendrás que caminar igualmente. Incluso a veces, sale más a cuenta caminar que esperar el autobús, así que lleva calzado cómodo para que al final del día no tengas ningún malestar. 

Como usar el transporte público

Para llegar a los puntos más alejados de la ciudad, evidentemente, no vas a ir andando. Debes saber que hay solo tres líneas de metro pero la opción más común, además si vas a moverte por la noche, es el autobús o el tranvía 

Tours con encanto

Para conocer la ciudad de Roma a fondo y irte con un buen sabor de boca, te recomendamos que hagas un tour con un guía que te explique los misterios y leyendas en la cara oculta de Roma. Además, ¡muchos de ellos son gratuitos!

Agua

Comprar una botella de agua en Roma puede salir un poco caro. Nosotros te recomendamos que cojas una botella inoxidable o de vidrio y la vayas rellenando en las fuentes que hay repartidas por toda la ciudad.

Audioguías

En Roma hay una gran cantidad de lugares que visitar, la cual cosa puede hacer que tu presupuesto deba de verse aumentado si quieres hacer un tour para conocer la historia de cada lugar. Por ese motivo, te recomendamos que te descargues audioguías antes de hacer el viaje o que busques información para ahorrarte las visitas guiadas. 

Visitas nocturnas

En Roma es obligatorio visitar tanto de día, como de noche. La verdad es que las vistas de la ciudad durante la noche no tienen precio. Las vistas durante el día son preciosas, pero durante la noche, tienen ese “algo” tan especial. Y, además, ¡hay menos turistas! 

Gastronomía

La gastronomía en italia va más allá de la pasta y la pizza, ¡hay más especialidades! y, sobretodo, tómate un chupito de limoncello después de comer, es algo muy habitual.

Booking.com

Deja un comentario