10 Consejos para viajar a Praga

La ciudad de la República Checa es perfecta para hacer una escapada perfecta a un precio económico. A continuación, os dejamos unos consejos que debéis tener en cuenta si queréis que vuestra estancia sea perfecta. 

La mejor época para viajar a Praga

La mejor época para viajar a Praga es desde abril hasta septiembre, pues es cuando menos frío hace. Aunque si lo que te gusta es vivir la ilusión y la magia de la Navidad, debes saber que para esas fechas la ciudad está llena de mercadillos y luces.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Praga?

Lo mejor de hacer una escapada a la Praga es que no necesitas muchos días para hacerlo, con dos o tres días tendrás tiempo de ver las cosas imprescindibles de la ciudad.

La moneda de la República Checa: la corona

La moneda que se usa en Praga es la corona checa (CZK). Lo mejor que puedes hacer es usar una tarjeta con cero comisiones, como la tarjeta Bnext o la N26. Evita cambiar dinero en el aeropuerto, pues es donde más comisión tendrás que pagar, en todo caso, haz el cambio en las casas de cambio o en algún banco.

Booking.com

Documentación necesaria

Si eres de la Unión Europea deberás llevar el DNI o pasaporte, además de la Tarjeta Sanitaria Europea. Te recomendamos que hagas fotocopias de la documentación y que además, hagas una fotografía desde tu dispositivo móvil o incluso que la guardes en la nube.

Actividades gratis con la Prague Card

La tarjeta Prague Card permite el acceso gratuito a más de 60 atracciones de Praga, como el castillo de Praga, la catedral de San Vito, el Zoo o algunos museos. Además, también hay descuentos en tiendas y restaurantes.

Visita el Barrio Judío

Si vas a Praga no puedes olvidarte de visitar el barrio judío. Acuérdate de no hacerlo un sábado, pues para ellos ese día es como un domingo nuestro y todos los locales y tiendas estarán cerrados. 

Transporte por la ciudad

La mejor opción para visitar la ciudad de Praga es hacerlo andando. Aún así, habrá veces que quieras visitar algo que se encuentra más alejado. Te recomendamos que lo hagas en bus o en metro ya que en Praga el transporte público no es muy caro. 

Tours, tours y más tours para empaparte de la ciudad

Si prefieres conocer la ciudad al completo con la compañía de un guía en español, puedes comprar uno de los tours por Praga en los que podrás conocer los mayores atractivos de la ciudad. 

La Gastronomía local

En Praga debes de probar sus platos con carne y verduras acompañados de la famosa cerveza checa. Si además, eres fan de la cerveza, te recomendamos que hagas el tour de la cerveza en el que podrás disfrutar de diferentes marcas mientras conoces historias y leyendas de esta bebida.

Teatro negro

Si vas a Praga, una de las cosas que debes hacer y que no vas a olvidar nunca es ver una obra de teatro negro. Es una de las tradiciones más antiguas de Praga, en la que podrás ver un teatro mudo, dónde el escenario y los actores van vestidos de negro. De esta forma, solo verás y prestaras atención a aquello que ellos quieran, mostrandoselo de color y creando un espectáculo de colores.

Booking.com

Deja un comentario