10 Consejos para viajar a Portugal

Portugal es uno de los lugares más bonitos que podrás visitar. Te enamorará solo con pisar sus calles. Su gastronomía, sus pueblos, sus calles y sus rincones, es una pequeña pizca de todo lo que se puede hacer en el país. 

Mejor época para viajar a Portugal

La mejor época para viajar a Portugal es en primavera y otoño. Ten en cuenta que las estaciones y la temperatura son prácticamente iguales a las que hay en España, así que durante estos meses las temperaturas son más agradables, no hace tanto calor y además, no hay tantos turistas. 

Documentación necesaria

Para viajar a Portugal solo necesitas tener el DNI o pasaporte en vigor. Además, como es un país de la Unión Europea, te recomendamos que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea para tener asistencia médica que cubra la mayoría de los gastos médicos. 

El alojamiento en Portugal

El alojamiento en Portugal es muy variado y adaptable para todo tipo de bolsillos. Nosotros recomendamos que sea un hotel céntrico para facilitar el uso del transporte público. 

Booking.com

Gastronomía portuguesa

La comida en Portugal se acompaña de un vino portugués. Tiene varios platos típicos que te recomendamos que busques antes de viajar para saber cuáles son y qué ingredientes llevan para que no te olvides de probarlo. 

Transporte público para moverse en Portugal

Generalmente funciona muy bien y respetan los horarios. Nosotros recomendamos usar el autobús si tienes pensado ir de un lado a otro de la ciudad. Si no es el caso, te aconsejamos que vayas a pie o en bicicleta para recorrer la ciudad de la mejor manera. 

Tours interesantes para realizar

Si no has viajado nunca a Oporto te recomendamos que contrates un tour por la ciudad. Hay para todos los bolsillos, desde gratuitos hasta un poco más caros pero con más beneficios. Lo bueno de contratar un tour como estos es que un guía español te enseñará las calles principales de la ciudad, sus lugares imprescindibles y sus rincones con todos sus encantos. 

Lisboa Card

Con la tarjeta turística Lisboa Card tendrás acceso gratuito a una gran variedad de atracciones de la ciudad, como visitas a museos y monasterios. Además, el transporte público es gratuito y también incluye descuentos en algunos restaurantes y tiendas. 

Fado

El Fado es el canto portugués más conocido. No te puedes ir de tu visita al país sin escuchar este canto tan reconocido de la música portuguesa en alguna taberna. Además, actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si tienes interés en este estilo de música, hay el Museo del Fado situado Alfama.

Seguridad

Aunque Portugal es un país muy seguro, debes tener en cuenta que hay carteristas muy atentos a los turistas. Por lo tanto, usa siempre la lógica y el sentido común, no lleves cosas de valor y lleva poco dinero en efectivo. Sobretodo, ten especial atención en el tranvía y procura llevar el bolso siempre cerrado. 

Ruta por Portugal

Sin ninguna duda, nosotros os recomendamos que para viajar a Portugal y poderlo disfrutar con todos los sentidos, la mejor opción es que cojáis el coche y hagáis una ruta de norte a sur del país. De esta manera, podréis conocer los pueblos con rincones de cuento y ciudades fortificadas que harán que tu viaje merezca la pena.

Booking.com

Deja un comentario