10 Consejos para viajar a Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, un país con unos paisajes espectaculares y una cultura e historia digna de conocer. Quizá te sonará por ser el lugar de El señor de los anillos o de El hobbit, pero hay mucho más allá. Si tienes pensado hacer un viaje a Nueva Zelanda, sigue nuestros consejos para saber más. 

Mejor época para viajar a Nueva Zelanda

Antes de viajar debes tener en cuenta que las estaciones van a la inversa que aquí en España, es decir, allí hace frío en julio y agosto y es verano en diciembre y enero. Teniendo esto en cuenta, nosotros te aconsejamos que viajes a Nueva Zelanda durante los meses de marzo y abril o durante septiembre, octubre y noviembre. 

Días necesarios para visitar el país

Para poder ver a fondo Nueva Zelanda te recomendamos que pases diez días en la Isla Norte y diez días en la Isla Sur. Cada isla tiene sus peculiaridades y los lugares que le hacen especiales así que si es la primera vez que viajas a Nueva Zelanda te recomendamos que visites las dos islas. 

Booking.com

Documentación necesaria para viajar

Para viajar a Nueva Zelanda necesitarás el DNI y pasaporte en vigor durante tres meses. Nosotros te aconsejamos que hagas una copia de todos los documentos tanto en papel como digitalmente a modo de prevención. 

¿Se necesita seguro de Viaje?

Recuerda contratar un seguro de viaje antes de viajar a Nueva Zelanda, pues aunque la atención médica es de buena calidad, debes de saber que cualquier consulta puede ser cara si no llevas un buen seguro de viaje. 

Moneda oficial del país

La moneda oficial del país es el Dólar neozelandés. Nosotros te recomendamos que pidas una tarjeta sin comisiones antes de viajar como la Tarjeta N26 o la Bnext para poder sacar dinero en efectivo siempre que quieras o pagar con tarjeta sin tener que pagar comisión. 

Cómo tener Internet en Nueva Zelanda

Para tener internet en el país la mejor opción que os aconsejamos es que pidáis la tarjeta SIM a través de holafly. Con esta tarjeta tendrás internet desde el momento de aterrizar y tienes varias opciones de tarifas según tus necesidades, con tu mismo número de teléfono. Además, te ahorrará el tiempo de tener que buscar una tienda en el aeropuerto o en alguna ciudad para comprar la tarjeta SIM. 

¿Isla Norte o Isla Sur?

Nueva Zelanda se divide en dos islas: la Norte y la Sur.  Cada una tiene sus características y por lo tanto, es muy difícil recomendaros cuál de las dos visitar. Nosotros os aconsejamos que viajeis a las dos islas, ya que las dos son espectaculares.

Isla Norte 

Tiene mejor temperatura y las playas son más bonitas. Se podría decir que es la isla más turística.

Isla Sur

Esta isla tiene los paisajes únicos y salvajes, se puede ver más naturaleza ya que no está tan poblada como la Isla Norte. Además, podrás encontrar fiordos, playas secretas, zonas donde avistar ballenas, glaciares….

Disfrutar de Nueva Zelanda en caravana

Es la forma más habitual de visitar el país. De hecho, hay muchas empresas que se dedican al alquiler de camper vans y autocaravanas. Antes de nada, te recordamos que en Nueva Zelanda se conduce por la izquierda, así que piénsatelo bien si vas a ser el conductor. 

Tours interesantes para realizar en Nueva Zelanda

Hay una gran variedad de tours que puedes hacer en el país. Si eres fan de El Señor de los Anillos, no te puedes olvidar de hacer el tour por los escenarios donde se rodó la película. 

Aunque también puedes encontrar otro tipo de tours que te enseñen los paisajes del país tan espectaculares o visitar el fiordo más famoso de Nueva Zelanda, sus cascadas y sus montañas. 

Haz senderismo

No puedes irte de Nueva Zelanda sin hacer un poco de senderismo por sus rutas y caminos. Estan muy bien señalizados tanto en bosques, lagos y costas. Además de haber muchas rutas, hay varios niveles según la dificultad y también según la duración de cada ruta, desde horas hasta días. 

Booking.com

Deja un comentario