10 Consejos para viajar a Marruecos

Marruecos, un país ubicado a unos pocos kilómetros de España, te va a enamorar desde el primer momento gracias a sus encantos culturales y su riqueza gastronómica. A continuación, os ponemos una serie de consejos que debes tener en cuenta si estás planeando un viaje a Marruecos:  

¿Cuál es la mejor época para viajar a Marruecos?

La mejor época para viajar a Marruecos es en primavera u otoño, pues es la época con menos calor y menos frío y lluvia. 

Si viajas durante el Ramadán…

Debes tener en cuenta que el mes de Ramadán es el período en el cual los musulmanes no comen desde que sale el sol, hasta que se pone; por lo tanto, durante el día, podrás encontrar negocios que estarán cerrados.

Booking.com

Documentación necesaria

Para entrar en Marruecos solo necesitas el pasaporte (si eres español, no necesitas visado). Además, deberás rellenar un impreso que te darán en el avión o el barco, según como viajes al país; se trata de un impreso de inmigración. Recuerda hacer una copia del pasaporte, tanto en papel como en el dispositivo móvil. 

El Dirham, la moneda de Marruecos

La moneda oficial de Marruecos es el Dirham. Te recomendamos sacar dinero en cajeros y olvidarte de las casas de cambio y de los aeropuertos, pues son los lugares donde te suelen cobrar más comisión. Además, puedes mirarte las tarjetas para viajeros para poder hacer el cambio de dinero con cero comisiones. 

Internet

Puedes comprar una tarjeta SIM en alguna tienda de la ciudad o en el aeropuerto o bien, si planeas tu viaje con antelación, comprar una tarjeta en Holafly. De este modo te ahorrarás allí hacer todo el procedimiento en busca de la SIM, pues comprando una tarjeta en Holafly, recibirás en casa la tarjeta y tendrás internet desde el momento en el que aterrices. Además, tendrás asistencia en español y seguirás teniendo tu mismo número de teléfono. 

Dormir en el desierto

Una de las cosas que no puedes olvidar de hacer si vas de vacaciones a Marruecos es hacer una excursión () por el desierto y pasar la noche en una haima bereber tradicional 

Gastronomía local

No te vayas de Marruecos sin probar los platos típicos del país. Puedes buscar antes de ir de viaje cuáles son estos platos y qué ingredientes llevan.

El arte del regateo

El regateo en Marruecos es primordial, sobretodo en algunos mercadillos donde suelen encarecer el producto. Ten en cuenta que el regateo es un juego, y tampoco se trata de que los vendedores pierdan dinero, simplemente, de que a ti te cueste más barato. 

Ropa adecuada

Recuerda que en Marruecos es muy importante ir vestido adecuadamente, sobretodo la mujer. Debéis de vigilar sobretodo cuando visitéis algún sitio turístico, como por ejemplo, la mezquita. Nosotros te recomendamos que vistas de manera discreta, tapado las rodillas y los hombros. 

Fotografías sí, pero donde se pueda

Ten en cuenta que en algunos lugares de Marruecos está prohibido sacar fotografías. Por este motivo, te recomendamos que preguntes antes de hacer una fotografía a un edificio público o monumento al agente policial más cercano .

Booking.com

Deja un comentario