Consejos para viajar a Luxemburgo

10 Consejos para viajar a Luxemburgo

El Gran Ducado de Luxemburgo es un país muy pequeño de extensión, pero muy grande económicamente. Si tienes pensado hacer un viaje al país o a la capital, sigue leyendo este post para saber los consejos que debes de tener en cuenta antes de viajar.

Mejor época del año para viajar a Luxemburgo

La mejor época del año para viajar a Luxemburgo es entre los meses de mayo a septiembre, donde las temperaturas son más agradables para visitar el país o la capital. Aún así, debes saber que los inviernos no son tan fríos como en los países que tiene a su alrededor. 

Documentación necesaria

Para viajar a Luxemburgo necesitarás tener el DNI o pasaporte en vigor. Además, es recomendable que lleves la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre la mayoría de los gastos médicos que puedas necesitar durante el viaje.

Días necesarios para visitar el país

Si tienes pensado viajar solamente a la capital del país necesitarás solo un par de días para poder ver los lugares turísticos principales. Aunque si además, quieres aprovechar para hacer un ruta por el país, necesitarás cuatro o cinco días.

Idioma

En Luxemburgo se habla el idioma alemán, el luxemburgués y sobretodo, el francés. Aunque si no dominas ninguna de estos idiomas, no te preocupes, porque también hablan el inglés. 

Alojamiento en Luxemburgo

Antes de viajar al país debes de saber que no es un lugar que esté enfocado a los mochileros, sino a personas con una economía alta. Luxemburgo suele tener los precios de los alojamientos altos pero con un buen buscador de hoteles que ofrezca los mejores precios no tendrás ningún problema. Nosotros te aconsejamos hacerlo con anticipación para poder encontrar las mejores ofertas con mejor calidad-precio. 

Booking.com

Transporte público

Debes de saber que en la capital hay una red muy completa de autobuses para recorrer la ciudad. Aún así, debes saber que se puede recorrer perfectamente la ciudad a pie. 

Gastronomía

La gastronomía de Luxemburgo es muy variada y nada compleja. Tiene orígenes alemanes, belgas y franceses. En luxemburgo ciudad encontrarás muchos restaurantes para todos los bolsillos, desde restaurantes elegantes hasta de comida barata más económicos. 

Amante de la cerveza

Si eres un amante de la cerveza debes de saber que en Luxemburgo hay una gran variedad de marcas de cerveza nacionales como Bofferding, Battin, Wiltz… entre otras. Así que, no olvides de probarlas cuando vayas de viaje al país. 

Luxemburgo Card

Si tienes pensado visitar la ciudad y una cantidad considerable de atracciones turísticas, quizá sale más a cuenta que compres la Luxemburg Card. Esta tarjeta turística incluye descuentos en algunas atracciones y además, el transporte público del país gratuito. Esta tarjeta se puede comprar según los días que escojáis. 

Haz tours y excursiones

Aunque es un país pequeño, Luxemburgo tiene muchos lugares de interés que hay que visitar. Ir a la capital del país es una parada obligatoria, con una gran variedad de museos y de atracciones turísticas. Además, si es la primera vez que visitas la ciudad, siempre puedes contratar un tour por la ciudad en idioma español para que un guía te explique las curiosidades y la historia de la ciudad y te enseñe los rincones más preciosos. 

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *