15 Consejos para viajar a Londres

Londres es una ciudad muy interesante y famosa por su mal tiempo. Nosotros te recomendamos planificar el viaje lo antes posible y que sigas nuestros consejos para sacarle el máximo partido a tu viaje.

Elige la mejor época para visitar Londres

Debes tener en cuenta de junio a septiembre son los meses más turísticos de la ciudad de Londres, en los cuales hay temporada alta, ya que es cuando el clima es más cálido y no hay tanta probabilidad de lluvia. 

¿Cuántos días son necesarios para ver la ciudad?

Nosotros te recomendamos que visites la ciudad de Londres con un mínimo de tres días para que os dé tiempo a ver lo esencial de la ciudad.

El alojamiento, con antelación

Londres no es una ciudad barata para hospedarse, pues si quieres ahorrarte lo máximo posible en el alojamiento deberás reservar el viaje con antelación. Debes tener en cuenta que el lugar que elijas para alojarte esté cerca de estaciones de metro o paradas de autobús para poder moverte por Londres con más facilidad. 

Booking.com

Cambia a libras antes de llegar

Recuerda que Londres no usa euros. Tienes que hacer el cambio de monedas a libras. Lo mejor que puedes hacer es cambiar el dinero antes de la visita, pues los costes sacando dinero desde un cajero conllevan una gran comisión. Sobretodo, no lo cambies en el aeropuerto, ya que es donde mayor tasa de cambio hay. 

Transporte público

La mejor manera para usar el transporte en Londres es usando una tarjeta prepago llamada Oyster. Con esta tarjeta, tenemos el 50% de descuento en los viajes de transporte y, además, cuando llegas a un cierto gasto al día con la tarjeta, los demás viajes salen gratuitos. 

Visitas gratuitas

No todo en Londres es caro. Una de las mejores cosas que tiene la ciudad es que las visitas a los museos son gratuitas: el British Museum, el Museo de Historia, el Victoria and Albert, el Museo de Londres…

Gastronomía para todos los gustos

la gastronomía no es uno de los puntos fuertes de la ciudad, aun así, estar en Londres es como estar en la capital gastronómica mundial, ya que paseando por las calles de la ciudad encontraremos comida de todos los países, china, india, tailandesa, japonesa…

El Paraguas, un accesorio inseparable

¡No te olvides del paraguas! En Londres, suele llover bastante, aunque no te extrañes si no ves a los ingleses con el paraguas cuando llueve, pues están tan acostumbrados a este tiempo que ellos no usan el paraguas a menos que diluvie. 

Organiza tu viaje y aprovecha los Free Tours

Londres es una ciudad muy grande, por lo tanto, organiza bien tu viaje antes de ir para no perderte las mejores cosas de la ciudad. Si no sabes decidir qué visitar primero, puedes decidirte por hacer un tour organizado por la ciudad. Hay tours gratuitos guiados por personas especializadas en la historia de la ciudad dispuestos a explicarte la historia y a mostrarte los lugares más emblemáticos de Londres. 

Para los fans de Harry Potter

Si eres fan de la saga del mago Harry Potter no puedes irte de la ciudad sin hacer el tour recorriendo los escenarios que inspiraron a la escritora a escribir la saga. Además, podrás ver dónde se grabaron las ocho películas en un tour por los estudios de Warner. 

Adaptador para los enchufes

No te olvides de llevarte el adaptador del cargador eléctrico, pues sus enchufes son de tres clavijas. 

Aprende un par de frases básicas

¿No sabes inglés? ¡No pasa nada! No tengas miedo a viajar a Londres por el simple motivo de que no sepas o entiendas el idioma. Siempre te vas a hacer entender con señas, con el traductor, o con gente dispuesta a ayudarte en cualquier momento. Eso sí, te recomendamos un par de frases básicas que deberías aprender para pedir alguna cosa a un ciudadano (usando un <<please>>) o para agradecerle (con un <<thank you>>)

Look Right

Acuérdate que Londres es la ciudad del mundo del revés. Mira a la derecha antes de cruzar para evitar accidentes o para evitar llevarte un susto. En la mayoría de calles hay un cartel recordatorio: “Look Right”, es decir, mira a la derecha, para recordarte esta peculiaridad del país. 

Mecadillos

Londres está repleta de mercadillos para ir a pasar un día de compras en busca de algún chollo. La gran mayoría de productos son muy curiosos. Debes tener en cuenta que hay una gran variedad de mercadillos, de ropa, de comida, de antigüedades… Te recomendamos que busques los horarios de cada mercadillo antes de ir. 

Zonas verdes

Londres es una ciudad repleta de zonas verdes y parques. Aprovecha los días donde las nubes no cubren el cielo para salir a pasear y apartarse por un momento del caos de la ciudad .

Booking.com

Deja un comentario