17 Consejos para viajar a Japón

Japón, un país diferente, una cultura diferente. Viajar a Japón debería ser una de las cosas que debes hacer como mínimo una vez en la vida. Es una experiencia increíble que merece la pena hacer sin ninguna duda. Si has pensado en viajar a Japón y te han surgido algunas dudas, te invitamos a que leas nuestros consejos.

La mejor época para viajar al país del sol naciente

Hanami

La mejor época para viajar a Japón depende de tus intereses y gustos. La temporada alta de Japón se podría decir que es en primavera, en la que los árboles florecen con un color rosa, evento conocido como el Hanami. También hay festivales de las geishas, desfiles y muchos otros eventos. En verano hace mucha calor y hay mucha humedad, por lo que tendrás que ir bien preparado si no quieres que el tiempo estropee tus vacaciones. En verano hay fuegos artificiales, bailes tradiciones y desfiles de carrozas. En otoño Japón se convierte en rojo y el clima es totalmente agradable. Hay festivales de fuego, se celebra Halloween, y además, se celebra el Game Show, ¡el evento más importante del país y de los amantes de los videojuegos! Y por último, en invierno, las luces navideñas decoran las ciudades, hay festivales en la nieve, actividades de invierno como el esquí, y además, podrás disfrutar de un rotenburgo, ¡los baños termales! Como ves, cualquier estación es preciosa para visitar Japón. ¿Tú cuál eliges?

Documentación necesaria para visitar Japón

Para viajar a Japón desde España necesitas llevar el DNI y pasaporte. No es necesario que pidas ningún visado ni que tramites nada porque cuando aterrices en el aeropuerto te sellaran el pasaporte conforme podrás permanecer en el país durante un máximo de 90 días. 

¿Es necesario un seguro de viaje?

Uno de los consejos más importantes, ¡contrata un seguro de viaje! Debes saber que en Japón a sanidad es muy buena pero tendrás que pagarla. Lo mejor es contratar un buen seguro que cubra la mayoría de los gatos médico. 

Japan Rail Pass 

El Japan Rail Pass sirve para poder usar durante tus vacaciones los trenes nacionales de Japón, es decir, los trenes bala Shinkansen y el Narita Express. También podréis usar los autobuses, el ferry JR Miyajima y el monorraíl de Tokio. Este bono se compra online según los días que vayas a estar de viaje y lo recibes en casa.

Conexión a Internet

Tener conexión a Internet cuando nos vamos de viaje se ha convertido en algo necesario, sobretodo si vamos a un lugar que no conocemos dónde el lenguaje no tiene nada que ver con el nuestro. Para poder tener conexión a Internet en Japón, te recomendamos que antes de viajar pidas una tarjeta SIM con tu mismo número de teléfono, con la cuál podrás tener internet nada más aterrizar en el país. Puedes comprar la tarjeta en holafly.com eligiendo el número de días que pasarás de viaje. 

Moneda japonesa

En Japón se usan los Yenes. Te recomendamos que lo mejor que puedes hacer para cambiar el dinero es hacerlo allí mismo en las casas de cambio. Si puedes, evita los bancos en España y los aeropuertos. También puedes usar una tarjeta en la que se pagan cero comisiones cuando viajas al extranjero: tarjeta N26, Bnext…

Planifica tu ruta con antelación

La mayoría de gente que visita Japón suelen estar entre 10 y 15 días. Realmente es un destino que para disfrutarlo al máximo tendrías que regresar varias veces y aún así tendrías cosas nuevas que descubrir en cada viaje. Nosotros te recomendamos organizar una ruta de 15 días por Japón para una primera visita al país.

No te ciñas a los Hoteles para el alojamiento

En Japón existen diferentes tipos de establecimientos, como los Hoteles Cápsula, los Shukubo (monasterios budistas donde es posible alojarse) o los Ryokan (posadas tradicionales que mantienen todo el espíritu oriental), etc. Aquí tienes una completa Guía de Alojamiento para dormir en Japón para que puedas elegir dónde vas a alojarte durante tu viaje.

Booking.com

Mete unos calcetines en la maleta

Recuerda que en Japón, para entrar a muchos sitios te pedirán que te quites los zapatos. Por eso, lo mejor es que lleves un par de calcetines siempre encima por si fuera necesario.

El idioma 

Debes tener en cuenta que en Japón el inglés no es demasiado conocido, por lo tanto, tendrás que usar de tu dispositivo móvil para traducir o buscar lugares y así ahorrarte una conversación dificultosa. Además, también puedes llevar una libreta para ayudarte en tus explicaciones o para que te ayuden con las indicaciones de algún lugar. Te recomendamos que te apuntes el nombre del hotel en el que te alojas o la dirección en un papel por si acaso tuvieras alguna urgencia. 

App Google Translate

Relacionado con el consejo anterior, os recomendamos que os instaléis en vuestro dispositivo móvil la aplicación de Google Translate. Es un traductor de idioma que también traduce el texto de una fotografía. Es muy buena aplicación que te ayudará a salir de un apuro. 

App Yurekuru Call

Aunque por el nombre no lo parezca, es una aplicación que informa sobre los terremotos. Debes saber que en Japón es habitual que haya terremotos cada día, aunque la mayoría no los percibamos. Esta aplicación te avisa al instante del terremoto, de su magnitud, de las zonas a las que afecta… 

Google PlayApp Store

Vigila antes de fumar

Si eres fumador, mira para los lados antes de encenderte un cigarro. Ten en cuenta que en Japón hay muchas calles en las que está prohibido fumar, sobretodo en las grandes ciudades. En cambio, habrá sitios en los que sí está permitido fumar y no te lo podrías llegar a imaginar nunca, como en algunos restaurantes. 

Quien madruga… 

Te aconsejamos que no se te peguen las sábanas por la mañana y madrugues bien para poder visitar los principales sitios para evitar las aglomeraciones de turistas. Además, las fotos saldrán más bonitas si hay menos cantidad de gente alrededor. 

Gastronomía japonesa

En Japón hay mucha variedad de comida para todos los gustos, desde restaurantes hasta comida rápida. Nosotros te recomendamos que durante el mediodía escojáis una comida rápida y ligera para poder aprovechar el día en el país. Por la noche ya tendrás tiempo de sentarte y descansar con una buena comilona. 

Visita un onsen

Onsen

No te olvides de visitar un onsen en tu viaje a Japón. Son los baños típicos de Japón, unas aguas termales procedentes de origen volcánico en las que se aprovecha el calor que desprenden para pegarse un baño. 

Llévate un enchufe universal

Recuerda que en Japón se usa un tipo de enchufe diferente al de aquí España. Además, el voltaje también es inferior. Nosotros te recomendamos que compres un enchufe universal para no llevarte sorpresas cuando tengas que cargar tus aparatos.

Booking.com

Deja un comentario