Consejos para viajar a India

10 Consejos para viajar a India

¿Tienes dudas sobre tu viaje a India? Es el momento de resolverlas. Ten en cuenta que para viajar a India y que todo sea perfecto debes tener en cuenta varias cosas para que tu viaje sea perfecto y de ensueño. Lee atentamente nuestros consejos y no te pierdas nada. 

Mejor época para viajar a la India

El mejor momento para viajar a India es durante los meses entre diciembre y marzo para evitar las épocas de lluvia. Aunque debes de tener en cuenta que si tu viaje se va a centrar en recorrer las montañas que hay en la zona norte, deberás ir en verano. 

Documentación necesaria

Para viajar India necesitas un visado que tienes que tramitar con antelación. Además, deberás llevar el DNI y pasaporte siempre encima. Recuerda hacer copias, tanto en papel como digitalmente por si acaso pierdes los originales poder acceder a una copia. 

Booking.com

¿Es necesario un seguro de viaje?

Te recomendamos que hagas un seguro de viaje que cubra la mayoría de gastos médicos, ya que allí la Tarjeta Sanitaria Europea no te servirá de mucho y la sanidad en India deja mucho que desear. 

Cambio de moneda

En India se usa la Rupia India. Nosotros te aconsejamos que antes de viajar, prepares una tarjeta en la que puedas viajar al extranjero y no pagar comisiones. 

La gastronomía India

Ten en cuenta que la gastronomía es un mundo aparte y con mucho picante. Debes tener en cuenta que la mayoría de habitantes son vegetarianos y es lo que más abunda en los restaurantes. Además, en las zonas turísticas hay varios restaurantes especializados en la comida occidental, por lo que no tendrás problemas en comer. 

Los trenes en India

Si no quieres quedarte sin billete, planifica tus viajes con antelación y reserva los billetes. Es muy importante que hagas esto para no quedarte sin viaje. Lo único que debes de tener en cuenta es que en India hay varios tipos de trenes y billetes: con literas, sin literas, con camas… Todo depende del dinero que quieras gastar. Cuánto más económico, menos privilegios. Sobretodo, vigila, porque los la puntualidad no es el punto fuerte de los indios. 

La costumbre del regateo

¡Típico de India! Si tienes pensado comprar algo, ¡regatea! Normalmente desde buen principio te darán un precio mucho más elevado del que es realmente. Por lo tanto, prepárate bien para usar tus dotes y bajar el precio a uno razonable, por lo general, podrás bajar hasta la mitad del precio de orígen. Sobretodo, no te pases con las ofertas y sé justo con los vendedores. 

Usa diferentes apps 

Hay una variedad de apps que puedes usar sin conexión a internet y que te facilitarán la movilidad dentro de las ciudades que quieres visitar. 

Lleva ropa adecuada

Para empezar, te aconsejamos que no se te ocurra llevar maleta. En India el suelo es generalmente muy sucio y te será muy incómodo llevar una maleta a rastras por el suelo. Lo mejor es que lleves una mochila y solo metas la ropa necesaria: ropa ligera y fresca. Siempre puedes poner una chaquetita por si refresca. Las chanclas te serán muy útiles para soportar la calor pero volvemos a lo de antes, las calles son muy sucias, por lo que un zapato cerrado se agradecerá cuando antes por las ciudades. 

Te recomendamos que lleves encima siempre calcetines. ¿Por qué? En los templos que visites te obligarán a descalzarte para poder entrar. Debes tener en cuenta que el suelo estará caliente y tus pies agradecerán que te pongas unos calcetines. 

Haz un tour por las ciudades

Si es la primera vez que vas a visitar India te recomendamos que hagas visitas guiadas con ayuda de un guía español o inglés (depende si manejáis el idioma). Hay de todos los bolsillos pero siempre va bien que te enseñen la ciudad desde el punto de vista de alguien que la conoce. 

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *