10 Consejos para viajar a Egipto

Egipto, conocida como la ciudad de los faraones, es uno de los países más increíbles del mundo marcado por una de las civilizaciones más antiguas y avanzadas de la historia. Para llenar tu viaje de recuerdos inolvidables, te proponemos una serie de consejos para viajar a Egipto:

¿Cuál es la mejor época para visitar Egipto?

La mejor época para visitar Egipto comprende los meses de marzo a mayo y de septiembre a noviembre, pues así evitarás los meses con más frío y más calor. 

Booking.com

Documentación y seguro de viaje

Además de llevar el pasaporte, también necesitas un visado de 30 días que puedes tramitar en el aeropuerto de llegada o por internet. Sobretodo, acuérdate de hacer una copia de los documentos y de llevar una foto en el dispositivo móvil. Contrata un buen seguro de viaje antes de ir que cubra las necesidades médicas básicas. Te recomendamos, además, pedir cita en un Centro de Vacunación Internacional y llevar el libro con las vacunas que llevas puestas siempre encima. Además, ¡no se te ocurra beber agua del grifo! Toda agua que bebas que sea embotellada y cuidado cuando vayas a comer comida que pueda haber sido limpiada con agua del grifo (como pasta o verdura) o a la hora de beber tés. 

Cambio de moneda

La moneda que se usa en Egipto es la libra egipcia. En este caso, recomendamos sacar dinero de los cajeros antes que hacer el cambio en las casas de cambio. También hay unas tarjetas para cuando vas de viaje y así no pagar ninguna comisión. 

Gastronomía egipcia

La gastronomía en Egipto está llena de especias, y sobretodo, de legumbres. Aprovecha para comer los platos típicos de Egipto y informate de a qué lugares puedes ir a comer antes del viaje. 

Tener Internet en el móvil

Puedes comprar una tarjeta SIM en alguna tienda de la ciudad o en el aeropuerto o bien, si planeas tu viaje con antelación, comprar una tarjeta en Holafly.

De este modo te ahorrarás allí hacer todo el procedimiento en busca de la SIM, pues comprando una tarjeta en Holafly, recibirás en casa la tarjeta y tendrás internet desde el momento en el que aterrices. Además, tendrás asistencia en español y seguirás teniendo tu mismo número de teléfono. 

Las Propinas

En Egipto es muy habitual dejar propina tanto en los restaurantes (que suele ser el 10% del coste), pero también si pides ayuda en algún local o vas a algún sitio turístico. 

La Ropa

Recuerda que en Egipto es muy importante ir vestida adecuadamente, sobretodo la mujer. Debéis de vigilar sobretodo cuando visitéis algún sitio turístico, como por ejemplo, la mezquita. Nosotros te recomendamos que vistas de manera discreta, tapado las rodillas y los hombros. 

Regatea, regatea y regatea

El regateo en Egipto es esencial, sobretodo en algunos mercadillos donde multiplican el producto una barbaridad. Sobretodo, no te olvides nunca de sonreír. Ten en cuenta que el regateo es un juego, y tampoco se trata de que los vendedores pierdan dinero, simplemente, de que a ti te cueste más barato. 

Cuidado con las fotografías en algunos lugares

Ten en cuenta que en algunos lugares de Egipto está prohibido sacar fotografías, sobretodo en templos y tumbas. 

Tours y excursiones

¿Quieres acabar de enamorarte de Egipto? Entonces, no te pierdas las pirámides de Giza y la necrópolis de Saqqara y Menfis con una excursión guiada por un experto egiptólogo. Además, puedes aprovechar para ver el espectáculo nocturno en las pirámides de Giza antes de cenar en un restaurante local donde probarás platos diferentes de la gastronomía de Oriente Medio:

Booking.com

Deja un comentario