10 Consejos para viajar a Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo, la ciudad más antigua de Àfrica y más cosmopolita ubicada al lado del Cabo de Buena Esperanza. Si estás pensando en hacer un viaje a Sudàfrica, no te puede faltar visitar esta ciudad. En este post te damos una serie de consejos que debes de saber antes de viajar.

Mejor época para viajar a Ciudad del Cabo

Los mejores meses para viajar a Ciudad del Cabo es durante los meses de octubre a noviembre ya que es cuando las temperaturas son más agradables. Debes de saber que de mayo a julio hay el periodo de lluvias.  

Documentación necesaria

Para viajar a Ciudad del Cabo es necesario que lleves el DNI y pasaporte en vigor y con una caducidad superior a los 30 días próximos. Además, te aconsejamos que contrates un seguro de viaje médico antes de viajar que cubra la mayoría de los gastos que puedan surgir una vez allí. Ten en cuenta que si ocurre algo tu bolsillo te lo agradecerá. 

Transporte público

Aunque en Ciudad del Cabo hay línea de autobús (aconsejada para largas distancias), debes de saber que es más económico y más cómodo coger el taxi para moverte por la ciudad. Además, puedes llamar al taxi con el móvil y sobretodo, ten en cuenta que en algunos taxis no hay contador de tarifa, así que te recomendamos que antes de subir aclares el precio del viaje con el conductor. Otro transporte que puedes usar para moverte por dentro de la ciudad es la bicicleta, el cual es muy cómodo de usar para recorrer todos los lugares de interés. 

Moneda

La moneda que se usa en Ciudad del Cabo es el RAND. Nosotros te aconsejamos que lleves un poco de moneda cambiada desde España pero que hagas el mayor cambio de moneda una vez estés en la ciudad para evitar pagar más comisión. Además, debes de saber que no hay ningún problema a la hora de pagar con tarjeta en Ciudad del Cabo, por lo que cuanto menos dinero lleves en efectivo, mejor. 

Alojamiento

Para viajar a Ciudad del Cabo es recomendable que reserves con antelación el alojamiento ya que suele haber mucha demanda turística y los alojamientos con mejor calidad-precio vuelan, sobretodo si tienes organizado el viaje durante la temporada alta. 

Booking.com

Regateo

Debes de saber que en Ciudad del Cabo es muy común negociar el precio del producto antes de comprarlo, con lo que podrás bajar un poco el precio que te diga el vendedor. Nosotros te recomendamos que antes de ir de viaje, traduzcas un par de frases para usarlas en el momento de la negociación y así convencer más al vendedor de que baje el precio del producto. 

Gastronomía

La gastronomía en Ciudad del Cabo tiene varios precios. En el centro de la ciudad y enfrente de la playa los precios de la comida se han encarecido, por lo que asegúrate del precio de la comida si tienes pensado comer en esta zona. A las afueras de la ciudad y en los pequeños barrios, la comida es más económica. Además, Ciudad del Cabo tiene una amplia variedad de comida, desde cocodrilo, avestruz o jabalí, hasta ensaladas bien completitas.

Internet en Ciudad del Cabo

Para poder tener Internet en Ciudad del Cabo te recomendamos que compres una tarjeta SIM con antelación para poder tener internet en cualquier parte de la ciudad. En el aeropuerto encontrarás locales que venden este tipo de tarjetas con diferentes cantidades de megas o duración. 

Long Street

Long Street es la calle principal de Ciudad del Cabo en la que encontrarás restaurantes, comercios, bares, tiendas… ten en cuenta que es una de las calles más antiguas y recorridas de la ciudad. 

Disfruta de las actividades

En Ciudad del Cabo encontrarás un muchas especies de animales que quizá no estás acostumbrado a ver: pingüinos, focas, ballenas… hay muchas actividades que permiten ver este tipo de animales en primera persona. Incluso podrás hacer excursiones o safaris. 

Booking.com

Deja un comentario