10 Consejos para viajar a Budapest

La capital de Hungría es una ciudad rica en monumentos con una historia interesante y una gastronomía sorprendente. Si estás planificando un viaje hasta aquí, deberías tener en cuenta una serie de consejos imprescindibles para viajar a Budapest. 

Cuándo viajar

El mejor tiempo para viajar es al final de primavera hasta el final de verano, de mayo a septiembre, pues es cuando hace una temperatura perfecta y el tiempo es bueno. 

Qué documentación es necesaria

Para poder entrar a Hungría deber llevar encima el DNI o el pasaporte, siempre y cuando seas ciudadano de la Unión Europea. Además, te aconsejamos llevar también la Tarjeta Sanitaria Europea o contratar un seguro para viajes. 

Cuántos días son necesarios para ver Budapest

Mínimo, necesitarías dos días para conocer la ciudad, pero cuantos más días puedas quedarte, ¡mejor!

Dónde alojarse

La mejor zona para alojarse en Budapest es en el barrio judío, es una zona muy céntrica y tranquila, repleta de bares y locales. También te recomendamos el Distrito V, situado en pleno centro de Pest, ya que está muy bien situado tanto para coger el transporte público como para visitar las grandes atracciones de la ciudad.

Booking.com

Cambia la moneda

En Budapest se usa el florín húngaro (HUF). Intenta no hacer el cambio de moneda en algún aeropuerto porque la comisión es muy alta. Nosotros te recomendamos hacerlo en los propios cajeros de la ciudad.

Prueba la comida tradicional

Budapest tiene una gastronomía con unos platos tradicionales que debes probar. Te recomendamos informarte antes de ir cuáles son los platos tradicionales y a qué restaurantes debes de ir para quedarte satisfecho.

Aprovecha el transporte público

Ten en cuenta que en Budapest hay pases diarios ilimitados que puedes comprar para usar tantas veces como quieras el transporte público. 

No te olvides la cámara de fotos

Budapest es una ciudad repleta de momentos, de actividades y de experiencias que merecen ser fotografiadas en el momento exacto. Acuérdate de tenerla siempre cargada y de ponerle una buena tarjeta de memoria para poder almacenar todas las fotografías que quieras.  

Reservas y compras

Nosotros te recomendamos comprar las entradas de aquellos lugares que quieras visitar con antelación con la finalidad de ahorrarte tiempo haciendo colas innecesarias y dinero. Sobretodo, decide antes de viajar qué lugares vas a visitar para tener claro si te sale a cuenta comprar la tarjeta turística, la Budapest Card. 

Calzado cómodo

Lo mejor para disfrutar y sacar el máximo partido a la ciudad de Budapest es caminando por ella. Por este motivo, te recomendamos que lleves calzado cómodo para poder recorrer todos los rincones y subir sus altas colinas sin ningún malestar.

Booking.com

Deja un comentario