10 Consejos para viajar a Bosnia y Herzegovina

Un destino con una historia triste y un pueblo valiente. Aunque no es muy conocido por los turistas, esconde lugares sorprendentes que te dejaran sin palabras. Si estás planeando hacer un viaje a Bosnia te recomendamos que leas nuestros consejos antes de viajar. 

Mejor época para viajar a Bosnia

La mejor época para viajar a Bosnia es durante los meses de primavera y verano, pues es cuando la temperatura es más agradable y hace muy buen tiempo. Ten en cuenta que el invierno es frío y suele nevar. 

Documentación necesaria

Para viajar a Bosnia necesitarás el DNI o pasaporte en vigor. Además, si tienes pensado cruzar el país con coche, necesitarás pedir al seguro la carta verde del vehículo. No hace falta pedir el visado si vas a visitar el país menos de 90 días. 

Seguro de viaje

Debes de tener en cuenta que Bosnia no forma parte de la Unión Europea, por lo tanto, te recomendamos que contrates un seguro de viaje antes de irte y que cubra la mayoría de gastos médicos. 

Moneda

La moneda que se usa en Bosnia es el Marco Convertible (KM). Nosotros te aconsejamos ir con una tarjeta sin comisiones al cambio y sacar dinero allí mismo o pagar directamente con ella. Hay varios tipos, como la Bnext o la Tarjeta N26. 

Idioma

El idioma que se habla en Bosnia es el bosnio, el Croata y el Serbio. Debes de tener en cuenta que en Bosnia no se habla el inglés, por lo tanto, lleva una aplicación de traducción en el dispositivo móvil y apunta las palabras básicas en un papel para llevarlas siempre encima. 

El alojamiento en Bosnia

Los precios de los alojamientos en Bosnia son muy económicos. Aún así, te recomendamos que mires bien las fotos y leas bien las descripciones del alojamiento, así como las opiniones de los clientes ya que las categorías de los hoteles no equivalen a la categoría que tenemos aquí en España. 

Booking.com

Gastronomía bosnia

La gastronomía en Bosnia tiene una mezcla de Oriental y Occidental. Abundan las verduras y los quesos, y sobretodo la carne en los platos principales. Te recomendamos que antes de viajar te informes de cuáles son los platos tradicionales para no perdertelos en tu viaje a Bosnia. 

Transporte público

En Bosnia hay una línea de autobús que une las principales ciudades y lugares de interés. También hay una línea ferroviaria que une distintas ciudades. Además, hay un bus turístico que permite conocer la ciudad.

Tours

Si es la primera vez que vas a viajar a Bosnia, te recomendamos que hagas visitas guiadas en español para no perderte detalle y conocer un poco más de la historia y pasado de Bosnia.

Excursiones

Además de tours, te recomendamos que hagas todas las excursiones que puedas para aprovechar bien el viaje. En Bosnia hay muchos puntos turísticos, el casco antiguo, cascadas, santuarios… que no puedes olvidar visitar en tu viaje. 

Booking.com

Deja un comentario