10 Consejos para viajar a Austria

Austria es uno de los países más maravillosos del mundo con unos paisajes increíbles que no vas a olvidar nunca. A continuación, te dejamos unos consejos que te facilitarán y te ayudarán en tu escapada a Austria:

Mejor época para viajar

Debes tener en cuenta que la temporada alta en Austria se encuentra en los meses de verano, la temperatura es más alta y hay mayor cantidad de turistas. En los meses de invierno, las lluvias son muy abundantes y la nieve tiene un gran protagonismo en los paisajes del país. Por lo tanto, la mejor época para viajar sería en abril y mayo o septiembre y octubre, en los que el clima es más, agradable, hay menos turistas y los precios son más económicos. 

Documentación necesaria

Si perteneces a un país de la Unión Europea, lo único que necesitas es el DNI o pasaporte. Además, te aconsejamos que lleves siempre encima la Tarjeta Sanitaria Europea que cubre la mayoría de gastos médicos. Te aconsejamos que antes de viajar hagas una fotocopia de los documentos o una fotografía con el dispositivo móvil y la guardes en la nube. 

Booking.com

Gastronomía del país

Para que tu viaje sea lo más completo posible, te recomendamos que no te vayas de Austria sin probar los platos tradicionales del país. Antes de viajar puedes buscar información de cuáles son y buscar recomendaciones de restaurantes para comer.

Pide agua del grifo

Debes de saber que en Austria, el agua del grifo es incluso más buena que el agua embotellada. Por este motivo, si vas a un restaurante te aconsejamos que pidas agua directamente del grifo, así también te ahorrarás el precio de las bebidas y, sobretodo, ¡no te quedarás con sed después de probar su gastronomía! 

Ropa adecuada y cómoda

Debes saber que las temperaturas en Austria, ya sea verano, suelen bajar por la mañana y por la noche. Por eso te recomendamos que lleves siempre un abrigo o un chubasquero ligero siempre a mano. Evidentemente, si la época en la que viajamos es invierno, es obligatorio llevar ropa de abrigo. 

Horarios estrictos

Debes tener en cuenta que los horarios en Austria son muy estrictos así que si quieres evitar quedarte un día sin poder comer o cenar, deberás vigilar la hora muy bien.

Bonos de transporte público

Debes saber que comprar un billete individual en el transporte público te puede salir mucho más caro que no comprar un bono para usarlo los días que estés en la ciudad. Además, existen bonos con múltiples combinaciones que te saldrás mucho más a cuenta. 

Haz un Tour por Viena

Te aconsejamos hacer un tour gratuito por la ciudad de Viena, capital del país. Además, hay tours que son en español en los cuales te explicaran las curiosidades y la historia de la ciudad. Además, podrás conocer el pasado de la ciudad y los edificios más importantes. 

Vienna Pass

Si tienes pensado quedarte en la capital unos días y pretendes hacer una amplia visita, te recomendamos que compres la tarjeta turística Vienna Pass, en la cual tendréis entradas gratuitas a una gran variedad de museos, palacios, y actividades como el bus turístico o la noria gigante. De esta manera, os ahorrareis hacer grandes colas. 

Mercadillos al aire libre

Los mercadillos en las ciudades son un punto clave en Austria, sobretodo en época navideña. Te recomendamos éste tipo de mercado si quieres comprar un poco de fruta o verdura, y queso. Aunque también hay una gran variedad de comida internacional. 

Booking.com

Deja un comentario