Consejos para viajar a Atenas

10 Consejos para viajar a Atenas

Atenas, capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas del mundo. En Atenas podrás pasar un viaje increíble alrededor de los yacimientos arqueológicos, degustar la gastronomía griega, visitar los museos de la Antigua Grecia y pasear por los muchos barrios que hay en la ciudad. 

Mejor época para viajar a Atenas

La mejor época para visitar la ciudad griega es durante los meses de abril, mayo y junio y septiembre y octubre, pues es cuando no encontramos el sofocante calor del verano ni la cantidad de turistas que hay durante la temporada alta. En invierno, te aconsejamos no viajar porque aunque las temperaturas son estables, hay pocas horas de luz y suele llover. 

Documentación necesaria

Para viajar a Atenas necesitarás el DNI o pasaporte. Te aconsejamos que hagas una copia tanto física como digitalmente a través de tu dispositivo móvil de tu documentación para tenerla encima en caso de pérdida o robo. Además, deberás llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre la mayoría de gastos médicos. Aún así, debes de tener en cuenta que hay servicios que la tarjeta no cubre y por eso te recomendamos que antes de viajar, contrates un seguro de viaje más amplio. 

Días necesarios para visitar la ciudad

Atenas es una ciudad que con un par de días o tres te dará tiempo suficiente de visitar los puntos de interés principales de la capital. 

El alojamiento en Atenas

Debes tener en cuenta que Atenas es una ciudad muy turística y hay mucha demanda para alojarse en el centro. Por este motivo, te aconsejamos que reserves el alojamiento con la máxima antelación posible. Hay varios barrios para alojarse según tu bolsillo y tus preferencias. Si buscas un barrio económico y con ambiente nocturno, te aconsejamos el barrio de Psiri. Si buscas un barrio con una buena comunicación y con servicios de restauración, el barrio de Monastiraki es una opción. 

Booking.com

Transporte público

Atenas tiene un autobús durante las 24h del día con muchas líneas que recorren toda la ciudad.  El metro, por otra parte, no tiene muchas líneas y tampoco paradas por el centro. 

Tour por la ciudad

Te recomendamos que si vas un par de días justos tengas bien preparado tu itinerario antes de salir de casa. Te ayudará a saber que puntos de interés tienes que visitar cada día y de qué tiempo dispones. Aún así, te recomendamos que hagas un tour por la ciudad con un guía en idioma español para que te enseñe los principales monumentos históricos de la capital.

Gastronomía 

Debes de tener en cuenta que la gastronomía griega ofrece unos sabores unos con una tradición de más de 4000 años. Te recomendamos que antes de ir de viaje busques información sobre los platos típicos que hay en Grecia para poder probarlos en tu estancia. Además, podrás informarte más fácilmente de los ingredientes de cada plato. 

Idioma

No te preocupes si el griego no es tu punto fuerte. La gran mayoría de ciudadanos hablan el inglés perfectamente. Aún así, siempre puedes llevar a mano una aplicación de traducción en tu dispositivo móvil por si te encuentras en apuros. 

Madruga

Si quieres poder ver los monumentos históricos sin tener que aguantar grandes aglomeraciones de gente, te recomendamos que madrugues un poco y visites estos lugares sobre las ocho o nueve de la mañana. Ten en cuenta que según lo que visites, por ejemplo, el Acrópolis, tendrás que subir a pie así que no cuanto más temprano, menos calor. 

La noche

La noche en la capital griega es toda una fiesta. Los bares y restaurantes abren hasta tarde, hay música y baile y una gran cantidad de discotecas abiertas hasta las seis de la mañana. Además, si vas en verano, debes de saber que hay conciertos al aire libre de todo tipo de estilos musicales.

Actividades en Atenas

Leo Viajero
Leo Viajero

¡Hola, viajeros! Soy Leo, el escritor detrás de este blog de viajes. Desde que era niño, siempre he sentido una pasión inquebrantable por explorar el mundo y descubrir nuevos lugares, culturas y experiencias. Ahora, como adulto, sigo alimentando esa pasión viajando tanto como puedo, y me encanta compartir mis aventuras con todos ustedes a través de este blog.

Mi objetivo principal es crear contenido de viajes útil, auténtico y confiable que pueda ayudar a planificar su próximo viaje con confianza. En mis publicaciones, me aseguro de compartir información precisa y actualizada sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, presupuesto y más. También trato de ofrecer consejos prácticos y consejos basados en mi propia experiencia, para que puedas sacar el máximo provecho de tu tiempo y dinero mientras viajas.

Pero no solo se trata de datos y estadísticas. También me encanta compartir las historias detrás de mis viajes, las lecciones que he aprendido en el camino y las reflexiones personales que surgen cuando se viaja. Creo que los viajes pueden ser una fuente de crecimiento y transformación personal, y me gusta compartir esas ideas con mis lectores.

Finalmente, me enorgullece ofrecer un espacio seguro y inclusivo para todos los lectores, sin importar su origen, género, orientación sexual o cualquier otra característica. Creo que los viajes son una oportunidad para conectarnos con personas de todo el mundo y celebrar nuestra diversidad, y espero que mi blog refleje ese valor.

Gracias por leer y acompañarme en este viaje. Espero que encuentres inspiración, información útil y un sentido de comunidad en este blog de viajes. ¡Nos vemos en la carretera!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *