10 Consejos para viajar a Atenas

Atenas, capital de Grecia y una de las ciudades más antiguas del mundo. En Atenas podrás pasar un viaje increíble alrededor de los yacimientos arqueológicos, degustar la gastronomía griega, visitar los museos de la Antigua Grecia y pasear por los muchos barrios que hay en la ciudad. 

Mejor época para viajar a Atenas

La mejor época para visitar la ciudad griega es durante los meses de abril, mayo y junio y septiembre y octubre, pues es cuando no encontramos el sofocante calor del verano ni la cantidad de turistas que hay durante la temporada alta. En invierno, te aconsejamos no viajar porque aunque las temperaturas son estables, hay pocas horas de luz y suele llover. 

Documentación necesaria

Para viajar a Atenas necesitarás el DNI o pasaporte. Te aconsejamos que hagas una copia tanto física como digitalmente a través de tu dispositivo móvil de tu documentación para tenerla encima en caso de pérdida o robo. Además, deberás llevar la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre la mayoría de gastos médicos. Aún así, debes de tener en cuenta que hay servicios que la tarjeta no cubre y por eso te recomendamos que antes de viajar, contrates un seguro de viaje más amplio. 

Días necesarios para visitar la ciudad

Atenas es una ciudad que con un par de días o tres te dará tiempo suficiente de visitar los puntos de interés principales de la capital. 

El alojamiento en Atenas

Debes tener en cuenta que Atenas es una ciudad muy turística y hay mucha demanda para alojarse en el centro. Por este motivo, te aconsejamos que reserves el alojamiento con la máxima antelación posible. Hay varios barrios para alojarse según tu bolsillo y tus preferencias. Si buscas un barrio económico y con ambiente nocturno, te aconsejamos el barrio de Psiri. Si buscas un barrio con una buena comunicación y con servicios de restauración, el barrio de Monastiraki es una opción. 

Booking.com

Transporte público

Atenas tiene un autobús durante las 24h del día con muchas líneas que recorren toda la ciudad.  El metro, por otra parte, no tiene muchas líneas y tampoco paradas por el centro. 

Tour por la ciudad

Te recomendamos que si vas un par de días justos tengas bien preparado tu itinerario antes de salir de casa. Te ayudará a saber que puntos de interés tienes que visitar cada día y de qué tiempo dispones. Aún así, te recomendamos que hagas un tour por la ciudad con un guía en idioma español para que te enseñe los principales monumentos históricos de la capital.

Gastronomía 

Debes de tener en cuenta que la gastronomía griega ofrece unos sabores unos con una tradición de más de 4000 años. Te recomendamos que antes de ir de viaje busques información sobre los platos típicos que hay en Grecia para poder probarlos en tu estancia. Además, podrás informarte más fácilmente de los ingredientes de cada plato. 

Idioma

No te preocupes si el griego no es tu punto fuerte. La gran mayoría de ciudadanos hablan el inglés perfectamente. Aún así, siempre puedes llevar a mano una aplicación de traducción en tu dispositivo móvil por si te encuentras en apuros. 

Madruga

Si quieres poder ver los monumentos históricos sin tener que aguantar grandes aglomeraciones de gente, te recomendamos que madrugues un poco y visites estos lugares sobre las ocho o nueve de la mañana. Ten en cuenta que según lo que visites, por ejemplo, el Acrópolis, tendrás que subir a pie así que no cuanto más temprano, menos calor. 

La noche

La noche en la capital griega es toda una fiesta. Los bares y restaurantes abren hasta tarde, hay música y baile y una gran cantidad de discotecas abiertas hasta las seis de la mañana. Además, si vas en verano, debes de saber que hay conciertos al aire libre de todo tipo de estilos musicales.

Booking.com

Deja un comentario