10 Consejos para viajar a Ámsterdam

Ámsterdam es una de las capitales europeas más buscadas a la hora de hacer un viaje. Sus calles llenas de colores y sus canales harán que la visita no te deje insatisfecho. Si quieres que tu escapada sea perfecta, apunta los siguientes consejos para organizar el viaje:

¿Cuál es la mejor época para viajar a la capital de los Países Bajos?

La mejor época para viajar a Ámsterdam comprende los meses desde abril hasta octubre, es decir, la temporada de verano, pues es cuando la temperatura es más agradable y hay menos probabilidad de que la lluvia pueda entorpecer tu escapada. Debes tener en cuenta que durante estos meses es temporada alta en la capital y los precios de los alojamientos aumentan y hay mayor cantidad de turistas. 

Documentación para viajar 

Para viajar a Ámsterdam siendo ciudadano de la Unión Europea solo necesitas el DNI o el pasaporte. Además, recuerda llevar siempre la Tarjeta Sanitaria Europea, que cubre una gran parte de los gastos médicos.

Reserva el alojamiento con antelación

Ámsterdam es una capital que recibe una gran cantidad de turistas durante todo el año. Por eso, si quieres alojarte en un buen sitio y a un buen precio, lo mejor que puedes hacer es reservar lo antes posible. En Amsterdam puedes alojarte justo en el centro, siempre y cuando no te molesten las concentraciones de gente o a las afueras, si no te importa andar veinte o treinta minutos hasta llegar al centro o coger el transporte público. 

Booking.com

Ropa y calzado cómodo

Para visitar Ámsterdam te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo para hacer las caminatas o poder ir en bicicleta sin tenerte que preocupar por dolores o molestias que pueden hacer de tu escapada un infierno. 

Tarjeta OV-chipkaart y I Amsterdam City Card. 

Una de las ventajas que tiene Ámsterdam respecto al transporte público es que tiene una tarjeta llamada OV-chipkaart que unifica los diferentes transportes: trenes, tranvías y buses. Puedes comprar la tarjeta en la estación. 

Además, si tienes previsto visitar varios museos o hacer alguna actividad, os recomendamos que compréis la tarjeta turística I Amsterdam City Card, una tarjeta que incluye entrada gratuita a algunos museos, descuentos en teatros, alquiler de bicicletas y transporte gratuito. 

Alquila una bicicleta

Una de las cosas que debes hacer antes de irte de Ámsterdam es alquilar una bicicleta y pasear por sus calles y alrededor de sus parques. Las calles de la capital están adaptadas a este tipo de transporte y siempre tienen prioridad ante otro vehículo. 

Cuidado con los Coffe Shops

Debes tener en cuenta que vas a visitar Ámsterdam, ciudad donde vender, comprar y fumar marihuana o hachís es algo completamente legal.  Por lo tanto, ten en cuenta que si quieres ir a merendar o simplemente tomarte un café, podrás encontrarte gente que esté consumiendo. También debes saber que en estos establecimientos no se puede consumir tabaco y tampoco se puede vender alcohol. 

Haz un tour

Para familiarizarte con la ciudad puedes empezar tu escapada con tour gratuito. Puedes hacer una visita guiada por la ciudad mientras un guía os explica la historia de la capital y sus curiosidades.

No fotografíes el Barrio Rojo

En la capital no está permitido fotografiar los escaparates en los que aparecen trabajadoras sexuales ya que se considera una falta de respeto hacia estas mismas y hacia sus clientes. Si alguna autoridad te ve haciendo una fotografía, podrás ser multado.

Gastronomía

No te puedes ir de la ciudad sin probar sus platos tradicionales y sobretodo, sus quesos locales con la compañía de una jarra de cerveza de la marca Heineken. Te aconsejamos que antes de viajar busques cuales son los platos tradicionales o a qué restaurantes puedes ir. 

Booking.com

Deja un comentario