Consejos básicos para viajar a Grecia

La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y eso significa que es hora de ir a Grecia. Pero antes de empezar a preparar tus maletas, tómate algún tiempo para leer algunos de mis consejos favoritos para viajar a Grecia durante el verano. Si bien muchos de estos consejos están dirigidos específicamente a la temporada alta, algunos se pueden aplicar para visitar Grecia durante la temporada baja (primavera y otoño) también. Un viajero informado siempre sabrá cómo manejar incluso las situaciones no tan agradables.

Reserva los billetes con antelación

Obtener los billetes de tren, de avión y de ferry con antelación: ha sido un popular destino de vacaciones durante años y especialmente si viajas a Grecia en julio y agosto, asegúrate de reservar billetes por adelantado. La capital está muy bien conectada con el resto del país por aviones, autobuses, trenes y transbordadores.

Cada vez más viajeros eligen el tren para viajar a Grecia. Hay un montón de billetes de tren, que incluyen Grecia y todo son muy populares así que asegúrate de obtenerlos con alrededor de 90 días de antelación.

Si va a tomar el ferry en Grecia y las islas populares – como Mykonos, Santorini, Rodas o Creta – están en tu itinerario, es una buena idea reservar el billete online, por adelantado. Algunas de las rutas se venden con semanas de antelación, sobre todo si hay un ferry de alta velocidad disponible.

Llévate la ropa adecuada

Mete la ropa adecuada en la maleta: Siempre se puede tirar un par de jeans, algunas camisetas y un par de zapatos para caminar en la mochila y disfrutar de cada momento de tus vacaciones en Grecia, pero si quieres tratar de encajar y evitar que te miren como un turista, es una buena idea saber lo que debes llevarte.

Comprueba las actividades que quieres hacer

Nada peor que llegar a una ciudad y descubrir que el lugar que realmente querías ver está cerrado. Así que para evitar un drama tal, asegúrate de hacer la búsqueda por adelantado.

Muchos museos en Atenas tienen sus propios sitios web y siempre muestran los días en que los museos están cerrados. Lo mismo es válido para los museos de Tesalónica. Puedes encontrar la misma información de algunos buenos guías. Recuerda que los museos públicos están cerrados los días festivos nacionales.

Aprende algo de griego

Aprende algunas frases comunes en griego: no es una lengua fácil de aprender, pero nadie espera que sepas cómo deletrear las palabras. Aunque muchos griegos hablan inglés lo justo para ser capaz de ayudar con las direcciones y saber qué pides en un restaurante, siempre es una buena idea saber algunas frases básicas, como decir buenos días, gracias o adiós.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.