Comprar cosmética en Japón: Guía con los mejores productos

Los productos cosméticos en Japón son una de esas cosas que podemos comprar durante nuestro viaje al país del sol naciente y que vale la pena, porque hay muchas joyas escondidas que no encontraremos nunca en nuestro país.

Te advertimos: si sigues leyendo este post puedes volver de tu viaje con la bolsa cargada de cosmética 😉

Variedad de marcas a buen precio

El mayor exponente de cosmética japonesa que ha llegado hasta occidente seguramente es la marca Shiseido, presente en multitud de tiendas y centros comerciales, en los anuncios de TV, etc. Pero en Japón encontrarás mucha variedad de marcas cosméticas, no solo Shiseido o Kanebo. Y lo mejor de todo es que está repleto de marcas con precios asequibles y de muy buena calidad. Y algunas de las tiendas son tax free, así que puedes ahorrarte el 8% de impuestos, con lo cual negocio redondo!

By Kentin [CC BY-SA 4.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], from Wikimedia Commons

Podría incluso resultarte un poco locura por tres razones:

  1. La gran cantidad de tiendas que hay. Las reconocerás porque se les llama drugstore.
  2. La manera de exponer los productos. Ten en cuenta que en Japón la optimización del espacio se la toman muy en serio, así que puede resultar un poco agobiante ver abarrotados escaparetes de productos hasta arriba. Aquí en España estamos acostumbrados a otro tipo de expositores.
  3. Que el etiquetado de los productos suele estar solo en japonés, y en ocasiones las dependientas no saben hablar inglés, así que puede resultarte complicado comprar si no sabes lo que estás buscando.

El centro de belleza Shiseido The Ginza

Si te gusta la marca Shiseido te recomendamos que te acerques al barrio de Ginza en Tokio y visites su centro de belleza, Shiseido The Ginza o Shiseido The Store, que es un auténtico templo de la marca.

Tenéis más información del centro de belleza de Shiseido en su página web: http://thestore.shiseido.co.jp/english/

@Cosme, la comunidad de belleza de Japón

¿Sabes qué es @Cosme en Japón? Bueno, pues @Cosme es una comunidad online de belleza donde los visitantes pueden consultar las últimas novedades, los productos más vendidos, dejar su opinión, etc. La página web oficial es https://www.cosme.net/ aunque está solamente en japonés. Puedes consultar la versión en inglés en http://us.cosme.net/ aunque no tiene toda la información de la versión japonesa, pero puedes hacerte una buena idea de la comunidad. Tip para webs en japonés: Puede que esta página de @cosme no sea la única que visitas durante tus preparativos y que solo esté en japonés o en inglés. Si utilizas Google Chrome, puedes hacer «click derecho / Traducir al español» para que el traductor de Google haga su magia. @Cosme lanza cada año un evento llamado «The best cosmetics awards» (Los premios a los mejores cosméticos), que no es otra cosa que un ranking de productos de belleza separados por categorías. La comunidad tiene tal influencia y fuerza en el país nipón que cuando se anuncian los ganadores en este evento las ventas suben como la espuma. También tienen un Hall of Fame, que son productos que llevan tanto tiempo entre los mejores de sus categorías, que han pasado directamente a este salón de la fama cosmético como los mejores de todos los tiempos. Y cada año hay algunos productos que se unen al Hall of Fame.

Ranking de los mejores productos de cosmética

Para conocer los mejores productos cosméticos, lo mejor es fijarse en lo que opina la comunidad de @Cosme, que es lo que vamos a hacer a continuación.

Ten en cuenta que los productos del ranking se basan en las opiniones publicadas por los miembros de la comunidad, así que es un ranking muy fiable.

Hemos actualizado este ranking con la información de los ganadores de 2017:

Limpieza de piel

Skin Clear Cleanse Oil Aroma Type

Skin Clear Cleanse Oil Aroma Type

Eye Makeup Remover

Eye Makeup Remover

Ultime8 Sublime Beauty Cleansing Oil

Booking.com

Deja un comentario