Tabla de contenidos
No sorprende que año tras año, en el top 3 de países con mayor éxito a nivel turístico, se sitúe España. En los meses de verano es habitual que mensualmente lleguen casi diez millones de viajeros provenientes del extranjero, sobre todo el Reino Unido, aunque se quedan bastante cerca otros países como Francia y Alemania.
Uno de los motivos que llevan a muchos turistas a decantarse por el territorio español guarda relación con lo versátil que es el país. Concretamente nos referimos a que durante el día es posible visitar monumentos, bañarse en playas muy bien cuidadas y degustar una deliciosa gastronomía, mientras que por la noche surge otra alternativa de diversión que gusta enormemente a los viajeros. Así es, hablamos de la fiesta.
En España hay varias ciudades que son ideales para visitar en verano y salir de fiesta. A continuación hablaremos de cinco de ellas. En concreto, mencionaremos algunos de los monumentos que no te puedes perder, así como las zonas en las que suelen congregarse los amantes del ocio nocturno.
Madrid

Empezamos por la capital de España. No hay nada como empezar el día tomándote un café en la Plaza Mayor. Tras haber obtenido una buena dosis de energía, son numerosos los monumentos que puedes visitar, así como los puntos de interés en general. El Parque del Retiro es uno de los más recomendables en plena estación veraniega. Tanto es así que muchos turistas no dudan en apuntarse a una visita guiada:
La lista de monumentos no termina aquí, sumándose otros tan interesantes como la Puerta de Alcalá, el Palacio de Cristal y el Museo Nacional del Prado. Aunque este último espacio museístico que hemos mencionado es de pago, has de saber que hay alternativas a coste cero, concretamente 23 museos gratis que puedes visitar en Madrid.
Pero Madrid no es solo plazas, museos y monumentos en general. La capital española también es conocida por las numerosas alternativas que ofrece a los amantes de la fiesta. Así lo demuestra Kapital Madrid, una de las discotecas más populares a nivel internacional. El ambiente que se da cita en estas instalaciones es exclusivo a más no poder. Por otra parte, es destacable que los géneros musicales van cambiando periódicamente para satisfacer los gustos de todo tipo de personas.
Ibiza

Ahora que hemos hablado de discotecas, llega el momento de sacar a colación una ciudad que parece estar especializada en este tipo de instalaciones: Ibiza. De hecho, es imposible recomendar solo una como hemos hecho antes, ya que la lista es extensísima.
Eso sí, en verano suelen estar a rebosar. Si quieres privacidad y discreción, por ejemplo para mantener una distendida charla con tus amigos mientras veis la pista de baile desde una posición privilegiada, lo mejor que puedes hacer es reservar una de las mesas VIP en Ibiza.
Conviene destacar que algunos de los mejores DJ a nivel internacional hacen sesiones en estas discotecas, así como en otros lugares de la isla. Un claro ejemplo es el de los barcos. En efecto, existe la posibilidad de participar en una fiesta mientras navegas por las aguas de esta mágica isla:
Si crees que en la propia ciudad solo hay fiesta, nada más lejos de la realidad. De hecho, suele ser visitada por familias que saben qué hacer en Ibiza con niños. En cualquier caso, puedes visitar el puerto y otros lugares turísticos. Si no sabes por cuáles optar, apúntate a un free tour:
Barcelona

La Ciudad Condal es, para muchos turistas, el mejor destino al que pueden ir en verano. Y es que durante el transcurso del día disfrutan al máximo de infinidad de monumentos de la talla de la Sagrada Familia, Park Güell y Casa Batlló, para la cual necesitas una entrada:
Pero, ¿qué pasa por la noche? El ambiente nocturno es inmejorable en la capital catalana. La zona del paseo marítimo es la mejor para salir de fiesta, emplazándose allí varios locales muy exitosos en los que te lo pasarás en grande.
Es reseñable que durante todo el año hay un buen ambiente en este tipo de locales, por lo que una buena opción es viajar a Barcelona en marzo o en cualquier otro mes del año que, a pesar de no ser plena estación veraniega, premia a los viajeros con unas buenas condiciones climatológicas.
Lloret de Mar

Cerca de Barcelona, concretamente en la provincia de Girona, se encuentra una ciudad muy conocida por quienes disfrutan al máximo del ocio nocturno: Lloret de Mar.
Siguiendo el ejemplo de la Ciudad Condal, es un destino que también es familiar dependiendo de la zona elegida. Eso sí, tienes que saber dónde alojarte para que los peques estén a gusto. Desde TipsViajeros recomendamos el Rosamar Garden Resort, uno de los mejores hoteles en Girona para ir con niños.
Magaluf

Terminamos la lista de ciudades con aquella que es la referencia mundial para los amantes de la fiesta en estado puro. Se trata de Magaluf, ubicada en la isla de Mallorca.
El ambiente es inmejorable no solo en las discotecas de Magaluf, sino también en otros lugares como la playa paradisíaca en la que da gusto refrescarse en plena estación veraniega.