El Castillo de Glamis

Castillo de Glamis

Glamis es el nombre de una aldea de Escocia en el condado de Angus. Pero quizás, más famoso que la aldea es el castillo que emerge notariamente en el amplio valle. El Castillo de Glamis es uno de los mejor conservados y uno de los más deslumbrantes de Escocia.

Localización

Cómo llegar

En coche: es la mejor forma de llegar a Glamis. El castillo está en la A94, a 6 millas de Forfar, a 12 de Dundee, 25 de Perth y 68 de Edimburgo.

En transporte público: desde Dundee (bus 20 o 20c de Stagecoach hasta Forfar, y allí el bus local de JP Coaches hasta el castillo)

Historia

El Castillo de Glamis es el hogar de los condes de Strathmore y Kinghorne, y además, es parte de la historia del Reino Unido, y de Escocia en particular, al haber sido el hogar de la infancia de la conocida como Reina Madre Elizabeth Bowes-Lyon.

También en Glamis nació la princesa Margarita del Reino Unido, condesa de Snowdon, la primera princesa nacida en Escocia en los últimos tres siglos e hija de la ya mencionada lady Elisabeth Bowes-Lyon.

Castillo de Glamis

Leyendas del Castillo de Glamis

En medio de un gran parque, el aspecto (y los años) le han dejado a Glamis numerosas leyendas. Entre las más famosas, la del Monstruo de Glamis, un niño deforme cuyo fantasma merodea en las habitaciones, agrega un rasgo de misticismo al lugar. Y la leyenda no es la única. La mayoría de ellas relacionada a personajes o historias oscuras.

También muy conocida es la leyenda del fantasma del Conde Beardie, un hombre cruel condenado a jugar a las cartas con el Diablo en una habitación secreta oculta tras alguna pared de la cripta.

Visitas al Castillo de Glamis

Afortunadamente, el enorme castillo se puede visitar. Situado en medio de un amplio valle, entre las colinas de Sidlaw y las montañas Grampian, las posesiones del castillo abarcan unos 57 kilómetros cuadrados, entre jardines exuberantes y senderos que se pueden recorrer para apreciar las distintas vistas. Mientras en el parque, la fauna silvestre es abundante, en el castillo, podremos acceder a una sala de té y recorrer algunas de las habitaciones interiores. Incluso, existen salones del castillo de Glamis que se pueden contratar para eventos.

Siendo todo un símbolo de Escocia, el castillo cuenta con más de seis siglos de historia. Ideal para una visita de un día, entre amigos o en familia, Glamis permite disfrutar de la espléndida arquitectura y la belleza de su entorno. En el sitio web del Castillo encontraremos toda la información sobre los horarias, servicios, y la agenda de actividades a lo largo del año.

Más información y compra de tickets en su web oficial: https://www.glamis-castle.co.uk/

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.