Arte Griego, una pequeña introducción para viajeros

Grecia, dentro de la historia cultural del mundo, no necesita mucha presentación, pues se sabe que en ella se desarrolla una vasta cultura cuyos aportes han sido trascendentales hasta nuestros días. Muestra de ello es su arte en donde están representadas muchas escenas de vida, además de tradiciones, creencias, etc. Es un gran mundo abierto para descubrir muchas maravillas.

Hablar de arte es tan extenso como hablar de Grecia. El arte involucra muchas manifestaciones como la pintura, escultura, arquitectura, etc. En Grecia es indudable que muchas de ella se realizaron y sus más dignos representantes son conocidos y valorados por el mundo entero. El arte griego marca un referente para la civilización occidental que perdura en muchas de las nuevas obras maestras.

La pintura griega

En la pintura griega, en un principio se hacían representaciones geométricas, luego dibujos de plantas y animales, más adelante la figura humana con un grafismo muy estilizado y representaciones mitológicas.

La escultura griega

En la escultura se comenzó con figuras humanas pequeñas elaboradas con materiales maleables como arcilla, marfil o cera; luego trabajaron con piedra y sus obras más sencillas eran rostros transmitiendo mucha expresividad y realismo. Un ejemplo caro de la magnitud del desarrollo de la escultura griega es El Coloso de Rodas cuya medida era de 32 metros.

La arquitectura griega

En la arquitectura griega el templo fue su máximo representante con formas simples y 4 columnas que sostenían el techo. Se utilizaba adobe para los muros y madera para las columnas pero después del s VII a C. fueron reemplazados pro la piedra y con ellos las representaciones ganaban monumentalidad. El Partenón de Atenas es la más clara y evidente muestra del brillante periodo griego; otra importante obra es el Erecteón de Atenas.

Más detalles en nuestro post: Arquitectura de la Antigua Grecia


Gran parte del valor de la cultura griega está basada en sus muestras artísticas, aquellas que mantienen interesados a muchos en el mundo. Varios de los grandes esfuerzos griegos se mantienen para el beneplácito de los interesados de la historia y de la cultura griega. Visitar Grecia es una de las mejores oportunidades para estar en contacto con el mundo antiguo.

En Grecia no hay opción de arrepentirse, pues además de las grandes obras de arte, es un país de gran belleza. Si hay planes para las vacaciones y Europa es el destino elegido, venir a Grecia es lo mejor. No hay que dejar correr más tiempo para conocer aquellas muestras artísticas que tan sorprendidos tienen a muchos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Los comentarios están cerrados.